Luego de 20 años presos en pequeñas jaulas estos 4 osos jamás pensaron lo que sucedería

La vida de cuatro osos transcurrió 20 años en unas pequeñas jaulas donde Bruno, Fifi, Pocahontas y Marsha permanecían encerrados, con apenas una casita para refugiarse y en condiciones muy tristes.

bruno

pocahontas

Solamente basta con ver la expresión de su rostro para conocer cuánto dolor se alberga en ellos por estar cohibidos de la libertad que necesitan y merecen.

Fifi

marsha

En el zoológico llamado “Big Bear Farm” en Pennsylvania, Estados Unidos estaban en cautiverio hasta que PETA y el Wild Animal Sanctuary se encargó de que estos ancianos osos fueran liberados.

rescate-osos-eeuu3

¡Por fin! Para ellos no era tarde, era la mejor oportunidad de su vida. PETA se ocupó de que especialistas en osos hicieran una evaluación de su estado de salud y determinaran si podían viajar, afortunadamente viajaron aunque en compañía de dos médicos veterinarios para atender cualquier eventualidad.

rescate-osos-eeuu2

Así que llegaron a su nuevo hogar, el Wild Animal Sanctuary de Colorado.

rescate-osos-eeuu

Ellos necesitaron tiempo para poder adaptarse a su nueva vida. Durante varias semanas estuvieron en recintos desde los cuales se les dio acceso a su hogar permanente, donde ya no tendrían una jaula, ni una casa sino muchas hectáreas de pradera y una madriguera donde refugiarse.

osos-liberados-eeuu11

En Tennessee hay cinco osos que viven en una deprimente fosa de concreto, si quieres sumarte a la petición de que sean liberados puedes expresarlo aquí.

osos-libres-eeuu

PETA

Qué lamentable que sean privados de un derecho tan preciado como la libertad, al menos es gratificante conocer el final de esta historia.¡Compártela!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!