Así se preparó esta grandiosa madre rinoceronte para dar a luz ¡No podrás creer lo que hizo!

Un nacimiento es un motivo de celebración, es alegría, es una bendición y más cuando se trata de un ser que viene a regalar vida a este mundo que cada vez está más contrariado.

Con esta historia celebramos la vida de esta pequeña rinoceronte y compartimos la alegría de esta madre especial, que nos muestra que el instinto de madre es incondicional cuando de amor hacia los hijos se trata.

Una mañana del mes de mayo el International Rhino Foundation (IRF)  anunció la bienvenida de esta pequeña bebé rinoceronte de Sumatra, una especie que está en peligro de extinción. Es la segunda hija de Ratu, madre rinoceronte ejemplar, que vive en el refugio Sumatran Rhino Sanctuary  en Indonesia, bajo un programa de conservación.

Rinoceronte dio a luz una niña 4

Es increíble… ¿Saben lo qué hizo esta madre horas previas al parto? Preparó el recinto donde recibiría a su bebé, aplanó la vegetación para dar el mejor aposento a su hija. Luego se fue a realizar algunos ejercicios de estiramiento, semejantes al yoga… Pues sí, no están leyendo mal  ¡Se preparó para tener el mejor parto posible y lo menos traumático para su bebé! Y efectivamente todo funcionó.

Rinoceronte dio a luz una niña 2

Ratu empezó el parto un jueves por la mañana y cuatro minutos más tarde nació esta hermosa bebé rinoceronte. Y sólo un poco tiempo después comenzó amamantar. El doctor Zulfi Arsan, el veterinario de Ratu realizó un comunicado, donde expresa que la maravillosa madre que es Ratu.

Este nacimiento representa un signo alentador de para toda la especie a la que representa, ya que después de décadas de la caza furtiva y la pérdida de su hábitat existen menos de 100 rinocerontes de Sumatra. Este nacimiento es indica que este número puede aumentar.

Rinoceronte dio a luz una niña 1

The Dodo

Susie Ellis, quien es la directora ejecutiva de FIC expreso en un comunicado, “Estamos muy contentos de que Ratu haya tenido un bebé saludable, somos cuidadosamente optimistas de que esta cría seguirá prosperando. Es adorable y no hemos dejado de sonreír desde el momento que estábamos seguros de que estaba viva y sana, sabemos que un nacimiento no salva la especie pero es uno rinoceronte de Sumantra más en la tierra”.

Comparte esta gran historia, Ratu es un ejemplo, es una madre con un gran instinto que se hace presente en el cuidado de un hijo dentro y fuera del vientre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!