Una madre zorro esperó paciente a que rescataran a su pequeño, que había caído en un pozo

Una organización de rescate inglesa recibió una llamada de auxilio cuando un pequeño zorro cayó en un tubo de la cañería y no pudieron sacarlo.  Los rescatistas de East Sussex Wildlife Rescue & Ambulance Service (WRAS) de Inglaterra no sabían dónde estaba precisamente localizado el cachorro dentro de la cañería, y por eso usaron cámaras y varillas para tratar de hallarlo, esperando que quizás las varillas podían ayudarlo a encontrar la salida solo.

Pero lo más maravilloso fue que mientras ellos trataban de rescatarlo, su madre estaba cerca, mirándolos. “Fue como si supiera que estábamos tratando de rescatar a su cachorro” cuenta el jefe de rescatistas de WRAS en el video que filmaron mientras realizaban el trabajo.

La madre del pequeño cachorro estaba mirando el rescate desde una distancia prudencial.

Rescate-bebe-zorro 03

Esta es la visión que tenían de la tubería gracias a una cámara.Rescate-bebe-zorro 01

Los rescatistas hicieron una pausa y se alejaron un tiempo, esperando que el cachorro siguiera las varillas y escapara por su propia cuenta. Cuando volvieron, uno de ellos metió su brazo dentro de la tubería y notó que el pequeño estaba al alcance de su mano.

Rescate-bebe-zorro 02

Aunque tuvo que hacer varios intentos, finalmente pudo levantar al pequeño zorro y sacarlo de la tubería para ponerlo a salvo. El pequeño zorro se acercó y entonces pudo tomarlo.

Rescate-bebe-zorro

Estaba mugriento y empapado.

Rescate-bebe-zorro 04

Si bien ya estaba a salvo, en su expresión pudo verse que estaba asustado y sorprendido. Después de bañarlo, el equipo de WRAS dejó al cachorro en un canil cerca de donde había sido rescatado, esperando que su madre volviera por él. Y volvió.

La madre se acercó cautelosamente al canil donde estaba su bebé.

Rescate-bebe-zorro 05

Cuando se aseguró que el sitio era seguro y que estaban solos, la madre lo ayudó a salir y juntos volvieron a su hogar.

Rescate-bebe-zorro 06

Cuando comprobó que su bebé estaba bien, volvieron a su hogar.

Rescate-bebe-zorro 07

En lugar de abandonarlo, esta madre supo esperar y confiar en los rescatistas, esperando todo el tiempo que fuera necesario para volver a estar con su bebé.

Este es el video del rescate:

¿Alguna vez has rescatado a un animal? ¡Cuentanos y comparte la historia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!