Maggie: la perrita más anciana del mundo murió a los 30 años ¡Siempre estará en nuestro corazón!

Maggie es una Kelpie que batió el récord de ser el perro más viejo en todo el mundo. Es muy lindo saber que falleció en paz, rodeada de cariño y en la tranquilidad de su hogar. Esta es la vida que toda mascota se merece. Todo ocurrió mientras dormía en su cama, en su casa ubicada en Virginia, Australia. 

perrita-anciana-mundo1

“Todavía se veía muy bien la semana pasada”, dijo su dueño, Brian McLaren, un granjero que se encargó de cuidar de ella durante toda la vida. “Estaba caminando de la granja hasta la oficina y jugando con los gatos. Se puso mal en dos días y justamente ayer la vi y pensé que ya no le quedaba mucho”. McLaren no se equivocó. 

perrita-anciana-mundo2

A Maggie la enterraron bajo un árbol al lado del otro perro de McLaren. Su edad no puede ser verificada porque los papeles se perdieron cuando era un cachorrillo, pero Brian dice que su hijo Liam, de 34 años de edad, tenía tan solo 4 cuando la perrita entró en la familia. 

perrita-anciana-mundo4

Si consideramos que los perros viven entre 8 y 15 años, ella definitivamente tuvo una vida tranquila y estable, sin sobresaltos. 30 años en un perro equivalen aproximadamente a 133 años humanos. 

perrita-anciana-mundo5

“Estoy triste”, dijo Brian “pero estoy contento de que se haya ido de esa forma”. 

perrita-anciana-mundo6

weeklytimesnow

Según el libro de los Récord Guinness, el perro oficialmente reconocido como el más viejo del mundo era un Cattle australiano llamado Bluey que murió en 1939 con 29 años de edad. Esto solo quiere decir que Maggie es extra-oficialmente la que más duró en este mundo. Nos reconforta saber que tuvo una vida llena de amor y alegría. ¡Seguro descansará en paz! 

Comparte esta increíble y conmovedora noticia con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!