Una mamá hurón le pide a un humano que le de atención a sus crías

El usuario de YouTube, Brett Forster, publicó en su canal un video que además de ser adorable, es increíble. Vemos cómo una mamá hurón que evidentemente acaba de tener muchos bebés, se concentra en las manos de su amigo humano, pidiéndole que se ocupe y le de cariño a sus nuevas crías. Con su boca muerde suavemente los dedos de la persona y los dirige hacia la cajita, esto ocurre unas tres veces consecutivas. ¡Qué cosa tan linda y curiosa! Es una madre orgullosa de sus hijos.

El video ha sido comentado y compartido por millones de usuarios de internet alrededor del mundo. La mamá hurón merece un reconocimiento por el acto de cariño que demostró con sus crías y su amigo humano. Los bebés hurones son muy adorables, normalmente su tamaño es así de mínimo como se ve en el video. Al nacer, todavía no están cubiertos de pelo como los adultos. Son una especie particular; durante los primeros días de su vida, prácticamente no pueden valerse por sí solos… Si no fuera por la madre, no podrían sobrevivir a las difíciles condiciones de no ver ni escuchar nada.

 

Es así, ellos nacen ciegos, sordos y sin dentadura. Sus ojos y orejas no se abren hasta que tiene cuatro o cinco semanas de nacidos. Las madres saben exactamente cuántos hijos trajeron al mundo y no los pierden de vista, son muy protectoras al respecto; si falta alguno en el nido, de inmediato pueden darse cuenta. ¡Así de agudo es su instinto maternal!

Durante las primeras semanas los bebés son completamente dependientes de la madre, y eso no tiene nada de malo ya que está demostrado que el instinto de ellas es infalible. Es normal ver en varias especies de animales, que las madres se ponen algo ariscas con los humanos o con otros de su especie inclusive, porque ese impulso protector las lleva a actuar así. Defienden a sus crías así no haga realmente falta que las defiendan. Ante la duda, prefieren actuar.

Pero el mundo animal sigue siendo incomprensible para nosotros, y por eso vemos maravillosos y graciosos videos como este, en el que una mamá hurón está loca porque su amigo humano tenga contacto con sus bebés. Es casi como si le estuviese mostrando lo hermosos que son.

Ese factor incomprensible que tienen no es motivo para asustarnos ni alejarnos. Por el contrario, nos acerca aún más a seguir conociéndolos y descubriéndolos, aceptándolos tal como son y disfrutando de su compañía o sus particularidades.

Comparte esta ternura con tus amigos, familiares y conocidos… Pero sobre todo con tu mamá 😀

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!