Una mamá mapache demostró ser la más inteligente y astuta de los mamíferos ¡Asombroso!

En Camdenton, Missouri, Estados Unidos, un policía filmó a una mamá mapache realizando una proeza increíble subiendo a sus hijos a una pared y metiéndose en el bosque realizando un verdadero trabajo en equipo.

Como puede verse en el video que filmó el policía desde lejos, la madre subió al pequeño con la ayuda de su otro hijo, que la sostenía para que se estirara y alcanzara a su hermanito. Muchas veces se ha hablado de la inteligencia de estos pequeños animales, pero ver este trabajo en equipo es realmente increíble.

La familia quería adentrarse en el bosque.

Madre-mapache-inteligente 1

En pocos segundos logró tomar al pequeño para subirlo por la pared.Madre-mapache-inteligente 2

Aunque se balanceó un poco y parecía que iba a caer….Madre-mapache-inteligente 3

… ¡se mantuvieron firmes!Madre-mapache-inteligente 4

Con paciencia, en pocos segundos estaba logrando su objetivo.

Madre-mapache-inteligente 5

Y finalmente la familia estaba completa en el muro.Madre-mapache-inteligente 6

Mientras la madre se inclina, uno de sus hijos le sostiene las piernas para que ella pueda estirarse y alcanzar al otro pequeño que quedaba en la parte de abajo. Tras subirlo la mamá se aseguró que estuvieran bien los dos y se adentraron en el bosque.

En este video puedes ver la secuencia completa que filmó el oficial de policía de Missouri:

Los mapaches son animales muy inteligentes, aprenden a realizar tareas y son capaces de recordar tareas o secuencias por más de 3 años. Por otro lado se establecen cerca de las poblaciones humanas, por eso es normal que algunas familias adopten a uno como mascota. Como no son territoriales, no pelean entre ellos, además de evitar las competencias. ¡Esta madre con sus pequeños sin duda deja claro que son más que inteligentes!

¡Comparte esta divertida historia y su video!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!