Así fue como miles de personas alzaron su voz contra la tauromaquia en Madrid ¡YA BASTA!

El pasado 10 de septiembre una manifestación histórica inundó las principales calles de Madrid con el pronunciamiento de miles de personas en rechazo a la tauromaquia. Fue una expresión grandiosa que le demostró al mundo que somos muchos los amantes de los animales que luchamos por el respeto a su apreciada vida.

manifestacion-antitaurina-en-madrid1

Convocados por el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), muchas personas se sumaron a esta actividad llamada “Misión Abolición” que partió desde la Puerta del Sol hasta recorrer los lugares más representativos de la ciudad como Cibeles, Neptuno y el Congreso de los Diputados. Puedes visitar su página web aquí.

manifestacion-antitaurina-en-madrid2

Los activistas expresaron un mensaje en este último lugar: “Mientras los gobernantes miren a otro lado, seguiremos azotando su memoria y los obligaremos a legislar para los olvidados. Vamos a entrar en el Parlamento y vamos a abolir la tauromaquia y los festejos en los que se maltratan animales”.

manifestacion-antitaurina-en-madrid3

En esa manifestación se hicieron presentes el diputado del Partido Animalista de Portugal, André Silva, y la eurodiputada holandesa Anja Hazekamp con el apoyo de representantes de la cultura como la escritora Rosa Montero y las cantantes Olga María Ramos y Cristina del Valle. También contó con la presencia de líderes de la opinión pública como Dani Rovira, Julia Otero, Pilar Eyre, Risto Mejide y Jorge Javier Vázquez.

manifestacion-antitaurina-en-madrid4

PACMA manifestó su deseo de convertir el 1 de septiembre en una fecha para conmemorar cada año la lucha contra la tauromaquia en España.

manifestacion-antitaurina-en-madrid6

Según información de Laura Duarte, portavoz de la organización, refugian su confianza en el éxito de la lucha contra la celebración de El Toro de la Vega para seguir trabajando hasta que terminen todas las celebraciones que suponen un maltrato para los animales. Puedes recordar nuestra publicación sobre ese caso aquí.

manifestacion-antitaurina-en-madrid5

hispantv

Comparte esta noticia y alza tu voz contra el maltrato animal que jamás debe llevarse a cabo y menos ser percibido como una celebración o acto cultural.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!