No hay nada peor que mantener a un perro al aire libre todo el tiempo

En el contexto ideal pensamos en nuestros perros compartiendo todos los espacios de nuestra casa, tal como integrantes de la familia, pero en muchos hogares no mantienen esta norma.

Al perro se le prohíbe estar en el interior de la casa y así miles de perros viven en los patios traseros. Los expertos afirman que eso no es saludable para ellos, les produce una sensación de soledad y frustración, ya que su naturaleza es altamente social. Viven en manadas, comparten juntos, duermen juntos y por eso privarlos de la recibir la compañía de los seres humanos suprime sus necesidades afectivas.

Perro1

Sin embargo, aunque ningún perro debe permanecer siempre fuera, para algunos es placentero pasar parte de su tiempo en un espacio abierto. Así afirmó el Dr. Rob Proietto, veterinario en la ciudad de Nueva York. El clima es un factor importante, el calor puede afectarles y en invierno pueden sufrir hipotermia.

Perro3

Adam Goldberg es miembro de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward en Fort Lauderdale, Florida. Ha visto con su experiencia el daño que les hace a los perros que viven durante tiempo prolongado en un espacio abierto.

Perro2

Recordó la historia de Esperanza, un pitbull de 3 años de edad que nunca había vivido en el interior y tenía callos ásperos en los codos y las articulaciones a consecuencia de dormir siempre en el suelo.

Perro5

Cuando una mascota no interactúa con los seres humanos en su hogar, no aprende las reglas. La historia de Esperanza es conmovedora, tuvo que ser entrenada y enseñarle a no hurgar en la basura. Ella pudo aprender muy rápido a adaptarse a dormir en su camita, como parte de una familia que la ama. Sus lesiones y callos mejoraron, tuvo una mejor nutrición y ya no estaba infectaba depulgas.

Creo que su nombre le va muy bien: “Esperanza”, la misma fe que no debemos perder en que muchos ángeles rescaten a los millones de perritos que necesitan la calidez de un hogar. Algunos pasan toda su vida sin saber el valor de la familia. Un perro solo será feliz viviendo fuera si tú también le haces compañía y vives con él.

Perro4

TheDodo

Si te gustaría conocer más información acerca de la importancia de compartir con las mascotas el calor de una casa, puedes visitar la página de organizaciones de voluntarios como el Proyecto del Perro del Patio Trasero, (The Backyard Dog Project), que trabaja en pro de rescatar perros encadenados.

¡Un mensaje muy importante! Tu también puedes colaborar con ellos difundiéndolo

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!