Marinos encontraron un enorme náufrago en el mar de Sri Lanka y su rescate fue Zoorprendente

Buzos pertenecientes a la marina de Sri Lanka trabajaron alrededor de 12 horas continuas para rescatar a un elefante que fue arrastrado más de 16 kilómetros mar adentro debido al fuerte oleaje.

El paquidermo se encontraba específicamente en la costa noreste de Sri Lanka, según Chaminda Walakuluge, portavoz de la marina, las investigaciones de las autoridades militares arrojaron que el animal fue atrapado por una corriente cerca de la localidad de Kokkilai, población que se encuentra rodeada de dos selvas, y esta barrió al elefante hasta el océano.

Afortunadamente, la patrulla marina logró detectar al animal antes que el mar lo sumergiera por completo, podían ver al elefante tratando de mantenerse en la superficie mientras que su trampa se encontraba por encima del agua para evitar ahogarse.

La patrulla realizó un aviso que fue contestado por el Vicealmirante de la Armada de ese país, Ravindra Wijegunaratne, quien ordenó inmediatamente salvar la vida del animal.

El Vicealmirante pidió ayuda al Departamento de Vida Silvestre de Sri Lanka y coordinaron con otro buque de la marina, ordenándoles que se dirigieran a la zona donde estaba el animal para ayudar a arrastrar al elefante desde el mar hasta la costa y que así estuviera a salvo en tierra firme.

El trabajo que realizó la marina no fue tarea sencilla, los buzos socorristas se acercaron al elefante bajo las direcciones de funcionarios del Departamento de Vida Silvestre. Mientras el paquidermo estaba sumergido en el agua, los buzos tenían que atarlo con varias cuerdas y, después de acordonarlo, ambas embarcaciones tuvieron que remolcarlo hasta la orilla del mar.

Varios funcionarios del Departamento de Vida Silvestre explicaron que los elefantes son buenos nadadores y que, a pesar de que están acostumbrados a chapotear en aguas pocos profundas, son capaces de nadar largas distancias; sin embargo, nadar hace que la mayoría de los paquidermos queden exhaustos y el cansancio es el responsable de los ahogamientos.

El agua salada no es buena para su piel (la de los elefantes), la situación ameritaba intervención humana”, añadió el Departamento de Vida Silvestre de esa nación.

Hay un video que circula por todo el Internet mostrando la milagrosa hazaña del  cuerpo de marina de Sri Lanka.

La isla de Sri Lanka, país que se encuentra al sur de India, tiene una de las mayores reservas de elefantes en toda Asia, llegando a los 5.879 elefantes en el censo del año 2011. A los elefantes en Sri Lanka se les otorga bastante  protección y esa fue una de las razones para ayudar a este animal en apuros.

¡Nos encantan las buenas noticias! ¡Mira el vídeo y comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!