Mark, un amoroso perrito discriminado y maltratado solo por ser un pitbull… ¡Qué injusticia!

Es un grave error creer en esos falsos esquemas que definen a los seres por su raza, color, o especie, en el caso de los perros constantemente los pitbull son rechazados por tildarlos de violentos. La verdad es que cualquier mascota que reciba amor solamente entregará todo el cariño y gratitud que hay en su corazón. 

A Mark lo encontraron tirado en una calle concurrida. No estaba alterado y se notaba que ya llevaba bastante tiempo solo. Neely Conway y su esposo lo encontraron y lo llevaron a Dekalb County Animal Services, un refugio en Atlanta, en caso de que alguien hubiese estado buscándolo. Pero nadie llegó por Mark, así que ellos mismos decidieron cuidarlo… 

Su adorable rostro y largas e incómodas piernas no permitieron que esta pareja se resistiera a llevarlo a casa, pero lo que realmente los enamoró fue su comportamiento. Es amoroso, amigable y su felicidad es imperturbable. Calzaba perfectamente en la familia de Conway.

discriminan-pitbull1

Desde el día que lo salvaron, se dieron cuenta de lo feliz que era estando alrededor de otros perros. Una vez que su temperamento estuvo estable y poco a poco fue desprendiéndose del refugio, empezaron a llevarlo al parque habitual de su localidad. 

Sus torpes patas tratan de ir al paso de su cuerpo y ellos sonríen con ese simpático gesto. Al llegar al parque saludó a todos, tanto personas como perros, con una increíble disposición y felicidad. 

discriminan-pitbull2

“Mark es un perro con mucho amor para dar y estaba ansioso por compartirlo con el mundo. Solo quería estar en su bendecido e inocente mundo para siempre”, dijo Neely. 

discriminan-pitbull5

Un mes después de que se lo llevaron ya estaba en el parque jugando con otros perros como él. Un día, en uno de los paseos, Neely notó a un señor con un perrito parado en una esquina del parque. Mark se acercó para jugar y saltó hacia él… “Escuché que el hombre gritaba, así que me acerqué a ver lo que pasaba; el señor se quejaba porque se ensució su franela, agarró a mi perro por el cuello y empezó a pegarle en la cara, múltiples veces”. 

discriminan-pitbull3

Conway agarró a Mark rápidamente para sacarlo de esa terrible situación lo antes posible, y en ese momento escuché cómo el señor me gritó: “es lo que mereces por tener un pit bull

discriminan-pitbull4

Lo que ocurrió fue que ese hombre no estaba molesto porque un perro le ensució la franela, estaba molesto porque un pit bull se le acercó. Este episodio es una muestra de lo que sufren los dueños de pit bulls a diario, y por supuesto los pobres animales.

Siempre tienen que estar pendientes, tienen que pedirle a los veterinarios que mientan, evitar los parques de perros, sentarse en patios públicos, entre otras cosas

discriminan-pitbull6

Twitter

¿Sabían que estos perros son asesinados y maltratados solo por su raza? ¿Qué culpa tienen? Son animales maravillosos, inteligentes y sobre todo INOCENTES. Mark no le ha hecho daño a nadie, ¿es justo que alguien le pegue solo por ser un pit bull? No podemos permitir que esto siga pasando… ¡ya basta! 

Comparte esta historia con tus amigos, ayudemos a los pit bulls y a sus bondadosos dueños.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!