Marley sufre una patología que inflama su cerebro pero nunca ha dejado de luchar

Marley es una perrita de 2 años de edad.  Ella era parte de una camada y nació un poco enferma y débil, pero Emily Meloche y su novio Ian, decidieron llevarla a su casa en Calgary, Canadá, cuando era tan solo una cachorrita de 6 semanas de edad.  Desde entonces, había sido una perrita realmente fuerte y feliz, pero hace algunas semanas todo cambió.  De pronto, Marley estaba muy enferma y los resultados médicos fueron poco alentadores, pero sus padres no la iban a dejar sola y empezaron a luchar junto a ella.

Marley empezó a perder la fuerza y coordinación del lado derecho de su cuerpo, por lo que estar de pie y caminar era prácticamente imposible para ella.

Luego de una serie de exámenes, que incluían resonancias magnéticas y tomografías axiales computarizadas, determinaron que había una masa entre su cerebro y el seno superior, por lo que comenzaron a consideran que podía tener cáncer.  Esto hacía presión en su cerebro y por lo tanto el origen de sus problemas.

La tomografía también determinó que tenía una brecha en su cráneo que nunca selló, ella fue sometida a una cirugía, afortunadamente la masa se trataba de un absceso y no de un tumor.

Pero esto,  junto con la brecha en su cráneo significaba que ella había sido golpeada fuertemente en su cabeza cuando era muy pequeña. “Es muy doloroso pensar que alguien lo haya hecho intencionalmente” dijo Emily. Ella fue llevada a casa después de la operación con un tratamiento de antibióticos, ya que una infección podía propagarse rápidamente por su cerebro y afectar el sistema nervioso central debido a la fisura.

Sin embargo, los medicamentos no fueron del todo positivos para Marley, quien no los toleraba muy bien.  Perdió el apetito hasta el punto de ser alimentada con jeringa.

Pero ella no se rendiría poco a poco y gracias a la dedicación de sus padres, Marley fue recuperándose e incluso ha logrado caminar.  Ya cada vez toma menos antiinflamatorios y aunque necesita de otra cirugía en las próximas semanas y aún presenta signos de infección, lo está haciendo muy bien.

GoFundMe / TheAnimalRescueSite

Emily y su novio han manifestado su agradecimiento a todas las personas que han estado pendientes de Marley durante esta corta pero intensa lucha, así como a todas las personas que han colaborado desinteresadamente con la cobertura de los elevados gastos médicos y farmacéuticos. Si tú también deseas colaborar puedes hacerlo a través de GoFundMe, aquí Esperamos que Marley pronto termine su lucha y vuelva a ser tan feliz como antes.

También puedes colaborar compartiendo esta historia con todos tus contactos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!