En un refugio de Argentina han asesinado cruelmente a 37 perros en menos de 2 meses ¡YA BASTA!

Algunas personas son ángeles en la tierra con el corazón lleno de amor hacia los animales, siempre dispuestas a defender sus derechos y brindarles el calor de hogar que tanto necesitan. Pero en contraste con estos corazones sensibles y colaboradores también existen los corazones de piedra, tan crueles que convierten a algunos seres humanos en verdaderos monstruos capaces de matar a sangre fría.

Lamentablemente los animales del refugio Grupo de Asistencia, Rescate y Readaptación Animal (Garra), en Argentina, han sido víctimas de estos seres sin escrúpulos que han acabado con la vida de 37 amigos peludos, que han sentido la más violenta crueldad.     

Este refugio ha sido fundado por un grupo de mujeres del Barrio San Vicente, Córdoba  que impulsadas por el amor hacia los animales, se reunieron hace más de 3 años para fundar esta asociación sin fines de lucro, que se encarga de rescatar a perros abandonados para brindarles asistencia y el calor de un hogar que tanto necesitan.

Esta organización no recibe ayuda por parte del estado y con mucho sacrificio luchan día a día para que estos animales tengan una nueva oportunidad de vida.

Estas mujeres han denunciado que desde el 28 de diciembre del año pasado, han sido víctimas de acciones de terror casi todas las noches.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades

Algunas mañanas aparecen 2 o 3 perros muertos causa de golpes, envenenamiento o que han sido ahogados.

¡Hasta la fecha van 37 muertes de seres inocentes!

La primera víctima fue una perrita que perdió la vida a causa de un hueso envenenado, desde esa noche el maltrato y la violencia se ha hecho presente sobre todo en horas nocturnas, horario en el cual las instalaciones se encuentran sin personal,  ya que por falta de presupuesto no se ha podido contratar una empresa de vigilancia o de seguridad.

Han realizado 3 denuncias formales y existen sospechosos pero estas mujeres exigen justicia para los responsables de tanta atrocidad y maltrato. Las autoridades le ofrecieron apoyo pero no han cumplido, ofrecieron poner un botón anti-pánico y no se lo dieron, prometieron custodia preventiva y tampoco llegó.

Las únicas respuestas que han recibido estas mujeres ante las exigencias de justicia y protección han sido amenazas de muerte personales y para el resto de los animales del refugio.

La Nación

Celeste Ávila, coordinadora y responsable del grupo Garra, manifiesta su preocupación ante la mirada indiferente de las entidades gubernamentales y de protección. Es una situación alarmante, se trata de la muerte de seres indefensos y el riesgo que corre la vida de las personas que con amor y dedicación quieren darle una segunda oportunidad a los animales.

Comparte esta historia, ayudemos a levantar la voz de estas mujeres que están pidiendo auxilio ante una situación que cada vez se hace más grave e insostenible y que pareciera que quienes deben tomar acciones no quieren escuchar.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!