Aprende qué hacer si tu mascota se droga con marihuana u otras drogas

Los animales, por sus pesos y tamaños, no son medicados al igual que nosotros, tienen medicamentos con nombres y dosis especiales para su uso, por lo que es importante acudir al veterinario cuando se enfermen para que este se encargue de su salud.

Es peligroso medicar a nuestros animales, y de igual manera es mucho más peligroso que estos, “por error”, consuman algún tipo de sustancia estupefaciente o droga, si situaciones como estas se nos llegaran a presentar, es fundamental correr al veterinario más cercano.

Últimamente, se han visto en las redes videos en los que podemos apreciar el comportamiento de animales, principalmente perros, al consumir por error marihuana, lo que ha dado mucho de qué hablar.

En uno de los videos vemos cómo se enfoca a un cachorro de husky actuando de una manera no natural, podemos escuchar como quien filma el video dice “que el perro no parece real”.

Las imágenes nos muestran a un perro con la lengua afuera, la mirada ida y las pupilas dilatadas, no se puede sostener muy bien por lo que vemos como un chico lo está sosteniendo para que no se caiga.

“La toxicidad de la marihuana no es cuestión de risa y si la gente nota que sus perros la han comido deben buscar atención veterinaria de inmediato”, dijo el Dr. Robert Proietto, un veterinario en la ciudad de Nueva York.

“También es importante decirle al veterinario la verdad: ningún veterinario va a juzgar a su cliente por ser honesto y nunca nos pondremos en contacto con la policía. Sólo queremos saber lo que está pasando para que podamos tratar a la mascota como debe ser”.

Es un poco alarmante esta situación, porque a medida que la marihuana se legaliza, más animales están siendo víctimas de consumirla por error al husmear entre las cosas de sus dueños. En el estado de Washington, por ejemplo, los veterinarios han estado viendo tantos perros, aproximadamente un perro por día por la exposición a estas sustancias. Y en Colorado, los incidentes de perros dopados se han cuadruplicado en los últimos años.

Existe un conflicto en esta situación, ya que muchos dicen que podría tener usos medicinales en los animales y no causarles daño si es suministrada bajo supervisión médica, y para muchos otros no debería ser usada en nadie.

La situación de más preocupación por el momento es que los videos de animales en este estado se han ido incrementando, y esto alarma a los amantes de los animales, ya que en los videos se aprecian animales aturdidos y torpes que se muestran débiles y somnolientos.

“Algunos animales sólo actuarán un poco ‘apedreados’ (vacilantes, letárgicos) y pueden ser manejados en casa”, dijo Tina Wismer, directora médica del centro de control de envenenamiento de animales de ASPCA. “Otros pueden agitarse o estar incluso en estado comatoso y esos animales necesitan intervención veterinaria”.

También influye mucho el tamaño del animal y la cantidad que este consumiera, pues una dosis muy alta de estas sustancias podrían causar la muerte aunque fuera un perro gigante.

Thedodo

“La mayoría de las mascotas reaccionan muy bien con el tratamiento”, dijo el Dr. Proietto, agregando que el tratamiento puede incluir la inducción de vómitos y la administración de líquidos intravenosos.

Es importante hacer un llamado en general para todos los que posean este tipo de sustancias, mantenerlas alejadas del alcance de niños y mascotas, ya que pueden ser altamente peligrosas para ambos.

Lo más recomendable en esta situación definitivamente es llevar al animal al veterinario pues este sabrá qué hacer mucho mejor que nosotros.

Recuerda compartir esta importante información con cualquiera a quien le pueda ser de ayuda para que sepan cómo actuar.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!