Max, un tierno mono bebé que fue rescatado para que conociera la felicidad…¡Qué gran historia!

Éste es Max. Él pertenece a una de las especies de monos más pequeñas del mundo llamada Marmoseta. Este pequeño es la llegada más reciente que tiene el refugio para animales de Tailandia Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT).

El pequeño Max está muy muy lejos de casa ya que los monmos marmoseta no son nativos de Tailandia, sino que ellos provienen de Sudamérica

max-marmoset-1

Se estima que Max tiene alrededor de 3 a 4 meses de edad y lo más triste es que a este pequeño no lo encontraron en la jungla junto a su madre. Max fue rescatado por un ciudadano preocupado de Bangkok que lo encontró como mascota de un vendedor en la calle. Este hombre que lo rescató lo intentó cuidar por un mes hasta que mejor decidió darlo al refugio para un mejor cuidado.

max-marmoset-2

En este punto de la vida de Max, los animales son muy dependientes de sus madres y si se les separa a esta edad como a Max, pueden llegar a sufrir de desnutrición y otros problemas alimenticios.

max-marmoset-3

Por suerte, después de que los veterinarios revisaron a Max, se dieron cuenta que está en un estado de salud bastante favorable y que está fuera de peligro de estar desnutrido. El personal del refugio le da de comer a una hora en específico para cuidar su nutrición, aparte de que lo consienten con muchos juguetes y con una cobijita muy calientita en donde siempre le gusta acurrucarse.

max-marmoset-4

Lo más triste es que ésta no es la primera vez que se escucha o se ve a un mono marmoseta en Tailandia. WFFT escribió en Facebook que esta especie de animales exóticos se están vendiendo mucho en el mercado ilegal.

max-marmoset-5

Aunque la especie más común del mono marmoseta no está catalogada como en peligro de extinción, la destrucción de su hábitat y la venta de este hermoso animal puede causar que en un futuro sí sea una especie en peligro. Pero por suerte para Max, él logró escapar de todo eso y logró llegar con unas personas que lo aman y se van a asegurar de que esté completamente feliz.

max-marmoset-6

Éste es bebé Max acurrucado en su cobijita favorita 😀

max-marmoset-7

max-marmoset-8

Max es simplemente adorable. ¡SOLO MÍRENLO!

max-marmoset-9

max-marmoset-10

max-marmoset-11

Se nota que Max y el personal del refugio ya son amigos 😀

max-marmoset-14

¡Pero qué adorable!

max-marmoset-16

max-marmoset-17

Con esa carita creo que a nadie le importaría cuidar a este pequeñín

max-marmoset-18

Thedodo

Si te gustaría hacer alguna donación para Max haz click aquí.

Comparte la historia de bebé Max en tus redes sociales, te aseguro que les robará el corazón a todos tus amigos.

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!