Maxine, otro rinoceronte cruelmente asesinado en Sudáfrica

Últimamente, la frecuencia con la que llegan noticias sobre rinocerontes asesinados por sus cuernos, es alarmante. Un mercado ilegal y devastador amenaza a diario la existencia de esta especie, no entendemos cómo personas son capaces de acabar con la vida de animales para beneficio propio. No solo los animales se ven amenazados y afectados, sino sus cuidadores, como ocurrió en Thula Thula Rhino.

Maxine, era un rinoceronte blanco que vivía en el zoológico de Sudáfrica.

Tenía 11 años y fue brutalmente asesinado por cazadores furtivos, quienes entraron a las instalaciones Natal Zoological Gardens y Lion Park, disparándole en la cabeza, para posteriormente llevarse su cuerno.

No es la primera vez que cazadores furtivos llegan a estos extremos.


A pesar de que en el zoológico hay personal permanente, y de que todo ocurrió en horas de la mañana, los trabajadores afirman no haber escuchado nada que los hiciera pensar que algo grave estaba ocurriendo.

Maxine había vivido en el zoológico desde los 2 años, su madre murió después de darlo a luz.


El personal del Zoológico se pronunció diciendo: “estamos devastados, en estado de shock y haremos todo lo posible por encontrar a los responsables de tan terrible crimen”. Esto siempre es un golpe duro para veterinarios y cuidadores.

Vince fue otra víctima de cazadores furtivos en un zoológico de París.


La recurrencia de estos casos ha hecho que el pánico llegue a los refugios y zoológicos en diferentes partes del mundo, como en un zoológico de República Checa, donde para resguardar la vida de los rinocerontes decidieron descornarlos quirúrgicamente.

Lamentablemente, Sudáfrica legalizó la caza de rinocerontes, pensando que eso eliminaría a los cazadores furtivos, esa decisión no ha traído ningún cambio. Ya que la venta de los cuernos sigue siendo ilegal y muy bien cotizada, su valor en gramos supera al oro y tiene un mercado amplio en Asia donde lo consideran curativo.

TheDodo / WorldAnimalNews

La realidad es que el cuerno de rinoceronte no tiene propiedades curativas algunas, de hecho, está compuesto de queratina igual que nuestro cabello y uñas y vendido a precios inimaginables. Lo peor es que se estima que solo quedan cerca de 20.000 rinocerontes en estado salvaje y la avaricia del hombre puede acabar con ellos en muy poco tiempo. No debes permitir que esto siga ocurriendo, personas son estafadas a diario con un producto que lo único que trae es muerte de animales inocentes y situaciones traumáticas para sus cuidadores y defensores.

No te quedes con esta historia, compártela para que más personas sepan lo que está ocurriendo y ayuden a frenar tan terrible situación.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!