Esta mujer es la voz de muchos animales que sufren y se merece toda nuestra admiración

Su nombre es Mayerling López Lozada y es una joven venezolana que ha dedicado su vida a proteger a los animales y a promover un mensaje que invite a todos a respetarlos y cuidarlos con el amor que merecen.

En la mayoría de los casos las personas que se han encontrado con algún perro o gato en la calle, atropellado o desnutrido se conmueven pero siguen su camino. Pero hay héroes como Mayerling que se detienen y no pueden tener una mirada indiferente ante el dolor de un animal.

mayerling-proteccionista4

Ella tiene 34 años y organiza su tiempo para que pueda atender su trabajo, su familia y su compromiso con los animales. Se describe como “la voz de seres indefensos que no pueden hablar ni velar por sus derechos”. Actualmente tiene a tres de cinco perritos rescatados en una pensión donde una señora llamada Olga alberga a 46 perros entre rescatados y pensionados.

mayerling-proteccionista2

Mayerling los rescata, garantiza su salud y luego a través de las redes sociales les ayuda a conseguir un hogar.
Todo comenzó cuando sintió la necesidad de dedicar todo su tiempo libre a ayudar a los animales de la calle. Veía recurrentemente a Manchas, una perrita que frecuentaba los alrededores de su casa en una construcción. La rescató, la llevó al veterinario, estuvo hospitalizada por unos días y luego le dieron el alta. Posteriormente la pensionó pero no resistió una grave enfermedad que contrajo por las garrapatas y falleció.

mayerling-proteccionista3

Pero no terminó su labor, empezó una trayectoria de 14 años que ha cambiado la vida de muchos animales.
Mayerling hace un trabajo independiente aunque presta su apoyo como voluntaria a una Fundación llamada Perrito Callejero, con sede en Caracas.

¿Cómo es el proceso para rescatar a un animal en situación de calle?

Mayerling lo describe como algo complejo, los proteccionistas coordinan el día y lo trasladan a un centro de atención veterinaria para diagnosticar su estado de salud. Se comienza el tratamiento requerido y luego lo trasladan a su hogar temporal o a la pensión hasta que comience la búsqueda de una familia que lo adopte y encuentre un hogar.

mayerling-proteccionista6

Ella realiza un seguimiento de cada caso y tiene como regla entregar a los animales directamente en la casa donde van a vivir, que deben comprobar con facturas de algún servicio y darle sus contactos telefónicos. Es muy importante que se garantice que el animal será amado y cuidado como merece y para siempre.

¿Cómo maneja su presupuesto?

Los proteccionistas independientes, como Mayerling, no reciben ayuda económica de ningún tipo. Los recursos son provenientes de su propio bolsillo o de la ayuda de terceras personas que se hacen cargo de los animales temporalmente hasta que consigan hogar.
Si alguien desea colaborar con ella, les solicita que sea directamente en el hospital si el animal está hospitalizado o en la pensión si es el caso, para que las personas estén seguras de que su aporte está siendo utilizado para el fin de su labor.

mayerling-proteccionista7

Ante las críticas que recibe de personas que expresan su rechazo porque no ayuda a ancianos o niños, ella dice que en la mayoría de los casos quienes critican tampoco hacen nada por cambiar a la sociedad. Alega que los animales no tienen voz ni nadie que vele por ellos, no pueden denunciar sus maltratos ni violaciones de sus derechos. Las críticas las deja de lado para tomar en cuenta los mensajes positivos y de gratitud que recibe.

mayerling-proteccionista8

¿Cuál es la causa principal del aumento de perros callejeros?

En promedio, una perra puede parir mínimo cuatro camadas por año dependiendo de la raza y del amaño, pero pueden parir 32 cachorros en solo un año y si multiplicamos eso por la cantidad de perras que viven en la calle, son miles de animales los que nacen con el mismo destino.

mayerling-proteccionista9

Es importante esterilizar a los perros, una de las principales causas son los criaderos de perros que se dedican a sacar crías para comercializarlas pero eso no es garantía de que todos tengan un hogar para siempre. En otros casos cuando las perritas son explotadas y ya no se pueden seguir reproduciendo, son abandonadas como una basura.

Mayerling recomienda que todos esterilicemos a las mascotas y además que evitemos a toda costa comprar sino adoptar. “Los perros mestizos con una combinación de amor y gratitud” y no necesariamente tiene que ser un cachorro, hay muchos perros adultos en espera de un hogar y dispuestos a agradecerlo hasta el final de sus días.

mayerling-proteccionista10

Puedes visitar la página de Facebook de Mayerling aquí, te vas a sorprender con sus historias. También puedes conocer su perfil de Instagram aquí.

mayerling-proteccionista12

mayerling-proteccionista13

Noticias 24 / Fotos tomadas por Solmar Briceño

Toda nuestra admiración para esta heroína que sabe reconocer la importancia de ayudar a los peludos que sufren y regalarles una segunda oportunidad lejos del dolor y la soledad.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!