¿Sabes cuál es el mayor error que cometemos cuando regañamos a nuestro perro?

Quienes tenemos mascotas entendemos la importancia de la comunicación con ellos, sobre todo cuando necesitamos que aprendan conductas para convivir dentro y fuera de nuestro hogar.

La comunicación es importante con cualquier ser vivo, pero la forma en la que nos comunicamos con las personas no es igual que la forma con la que nos comunicamos con los animales, en especial con los perros. Y a veces es necesario ponerles límites y retarlos por algunas conductas, no sólo para que se comporten dentro de la casa sino cuando disfrutan de los paseos.

La comunicación con tu perro es uno de los aspectos más importantes para la convivencia.

como-reganar-perro-01

Podemos lograr que adopte las normas de convivencia de la familia.

como-reganar-perro-02

Para Sandra Ferrer, la autora del libro “Cómo Educar a un Cachorro” y creadora del Programa de Educación Canino, no hay que llamar por su nombre al perro cuando queremos regañarlo.

Si bien es una costumbre utilizar su nombre para comunicarnos, con los perros usar el nombre de mala forma puede causar problemas de conducta no deseados.

En un perro, el nombre solo debe utilizarse única y exclusivamente en situaciones positivas. Esto significa que nunca debemos utilizarlo para regañarle, ¿por qué? Porque empezará a asociar su nombre con regañinas y cuando quieras llamarle para que te preste atención o para que venga a ti, conseguirás el efecto contrario, o que te ignore o que se aleje” dice Sandra.

Para enseñar mejor a tu perro no debes regañarlo usando su nombre.

como-reganar-perro-03

Si quieres que aprenda realmente, muéstrale tu descontento con un NO.

como-reganar-perro-04

Su nombre tiene que estar asociado a conductas positivas.

como-reganar-perro-05

Uno de los ejemplos que utiliza es cuando se escapan. Si lo llamamos por su nombre para que no lo haga y al volver lo regañamos, asociará su nombre a este reto. En definitiva, estás haciendo lo contrario a lo que buscas.

¿Entonces cómo debemos actuar? Para la profesional debemos acercarnos al perro sin utilizar su nombre y mostrarle nuestro descontento con el NO, generando contacto visual para que entienda que no aprobamos su comportamiento.

Si está lejos utiliza cualquier otra forma de llamarlo, como el Shhh. Si no reacciona, llámalo por el nombre pero no lo regañes. No te olvides de reforzar que ha tenido una buena respuesta al volver a ti. Entonces lo importante es aplaudir su conducta positiva.

Esto no significa que no regañes a tu perro, sólo que no debes usar su nombre para hacerlo.

como-reganar-perro-06

Dedicarles tiempo ayuda a la comunicación que tienes que establecer con tu perro.como-reganar-perro-07

Cada vez que haga algo positivo, usa su nombre en la frase.como-reganar-perro-08

Recuerda que el contacto visual es muy importante.

como-reganar-perro-09

@iamjustinsilver – Instagram

Es difícil, pero así podemos evitar confundir a nuestro perro. Además tienes que tener en cuenta que este cambio también debe ser adoptado por el resto de los integrantes de la familia.

¿Te parece interesante esta información? ¡Compártela para que más personas sepan cómo actuar!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!