Melo, el cachorrito abandonado con su cartilla de vacunas en Murcia, ya regresó a casa

La fotografía de este cachorrito abandonado en la zona de Los Garres en Murcia, España, conmocionó a miles de personas porque estaba en plena calle y con su cartilla de vacunas atada al cuello. ¡Qué tristeza! Poco tiempo después el perrito fue trasladado a un refugio de animales en La Albatalia y trataron de localizar a alguien que pudiera hacerse cargo de este pobre cachorro.

cachorro-melo-rescatado-en-murcia1-copy

Pero días después Melo fue buscado por una familia que comentó esto. Jenny, quien era la dueña anterior del perro, escribió un comunicado en su perfil de Facebook:

“Este es Melo, el cachorro de nuestra perrita de dos años, Nymeria. El pasado 22 de agosto lo vacunamos en la veterinaria Garfield de Beniaján, le hicimos la cartilla (a mi nombre) y posteriormente lo dimos en adopción a una familia. La familia adoptante era una pareja amable, con niños y parecía el hogar perfecto para Melo. Sin embargo, hoy 4 de octubre, hemos recibido esta fotografía de Melo abandonado en plena calle sin agua ni comida y con la cartilla colgada al cuello. Cartilla donde figura aún mi nombre. Además de una serie de mensajes de odio, insultos, y acusaciones de abandono a través de Facebook. Nosotros no hemos abandonado a Melo, nunca abandonaría a un miembro de la familia. Lo dimos en adopción a lo que pensábamos que sería su nueva familia e intentaremos que regrese con nosotros lo antes posible”.

cachorro-melo-rescatado-en-murcia5

Melo ya está en el hogar de sus primeros dueños, que eran ajenos a la situación y no sabían que lo habían abandonado.

“Muchas veces confío en la gente y pienso que todos tenemos buenos sentimientos, ayer recibí ofensas de personas que ni siquiera conozco por el abandono de Melo. Quizás por rabia cometieron el error de juzgarme sin conocer las versiones de los hechos, y agradezco a una de ellas que pidió disculpas al conocer la realidad. NUNCA ABANDONÉ A MELO, pero bueno”.

cachorro-melo-rescatado-en-murcia3

Es una emotiva historia y muy triste lo que sucedió, pero afortunadamente tuvo un final feliz y Melo pudo regresar a las manos de personas que sí saben reconocer que el amor de un perro y el compromiso de cuidarlo como parte de la familia son para siempre. Algunas personas no lo tienen muy claro, todos podemos tener alguna dificultad para atender a nuestra mascota, pero abandonarlos jamás debe ser una opción.

cachorro-melo-rescatado-en-murcia2

Facebook  / OMD

Siempre habrá alternativas para que en caso de ser necesario, puedan seguir teniendo el hogar y la calidad de vida que se merecen. Esta familia adoptiva debió trasladar a Melo a un refugio exponiendo su situación o comunicarse con la familia de Jenny y habrían ofrecido su ayuda de inmediato, pero dejarlo en medio de la calle fue un acto cruel y terrible.

Nos alegra que este peludo haya regresado a su antiguo hogar. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!