Jane Goodall se pronuncia en defensa de los perros: “El mejor amigo del hombre no se come”

“Siempre he tenido un gran amor por los perros” dijo la mundialmente reconocida conservacionista Jane Goodall quien envió un mensaje para apoyar a los activistas que se reunieron con la intención de terminar con la industria de carne de perro en Corea del Sur.

“Cuando era niña tuve una relación con alguien que me enseño mucho sobre el comportamiento animal” refiriéndose a su perro Rusty como el buen maestro que tuvo de pequeña.

“Han hecho tanto por nosotros”

Jane Goodall habla sobre la carne de perro 1

“Han sido domesticados y el mejor amigo del hombre durante 15.000 años o más, desde ese tiempo han vigilado y cuidado nuestras pertenencias, han guiado a ciegos y ayudado a niños autistas, esto y mucho más”

“En realidad matar a estos seres maravillosos para que sean una comida es algo que me parece muy triste” dijo Jane deseando esta situación pueda cambiar y finalice el consumo de carne de perro.

Jane Goodall habla sobre la carne de perro 2

La mensajera de la paz por las Naciones Unidas se hizo presente por medio de un sentido y alentador mensaje para apoyar la lucha contra el consumo de carne de perro, al realizarse la primera conferencia internacional organizada por los defensores de los derechos de los animales (KARA) en el museo de historia de Seul.

Allí se dieron cita el pasado 5 de agosto delegados de distintas partes del mundo, incluyendo la “Humane Society International”, expertos jurídicos, miembros de la asamblea nacional, veterinarios, ecologistas y activistas de organizaciones civiles para discutir sobre las acciones concretas para ponerle fin a esta industria de masacre y sufrimiento infernal que tienen los perros.

Jane Goodall habla sobre la carne de perro 3

Particularmente en esta época de año, por ser los días más calurosos del verano en Corea del sur tiene lugar la temporada del tradicional festival Bok-Nal, lo que significa que se incrementa el consumo de carne de perro, aproximadamente un millón serán asesinados para servirse en diferentes platos.

En especial la sopa “Bosintang” que es consumida para refrescar el cuerpo y por la creencia que se tiene sobre sus propiedades como un potenciador de la salud, aunque no hay ninguna evidencia científica que lo apoye. Cómo podría considerarse saludable infringir tanto sufrimiento a seres inocentes y acabar con su vida para comérselo. No tiene razón de ser.

Jane Goodall habla sobre la carne de perro 4

Desgraciadamente este sigue siendo el sustento de personas que viven de este comercio, se estima que existen 17.000 granjas de perros en Corea del Sur, son perros que tienen una existencia miserable, se mantienen en condiciones deplorables, son electrocutados, ahorcados, golpeados, quemados vivos para luego ser cortados en pedazos y hacer la sopa tradicional.

Algo que está haciendo la “Humane Society International (HSI)” es trabajar con los dueños de estas granjas para cerrarlas y que hagan una transición a otros tipos de trabajo, han logrado cerrar cinco de estas granjas rescatado un gran número de perros.

El perro de la siguiente imagen es uno de los que ha sido rescatado de esa terrible pesadilla.

Jane Goodall habla sobre la carne de perro 5

Los rescates y adopciones están mostrando que los perros de granja no difieren de los que se tienen como perros de compañía en las casas, son leales y cariñosos como cualquier otro perro. Se trata de hacer ver el error general que se tiene acerca de esto, se combina la educación pública para cambiar los corazones y las mentes.

Jane Goodall habla sobre la carne de perro 6

Soonrye Yim, representante ejecutivo de KARA, dijo: “El gobierno coreano ha estado en silencio a pesar de la masacre de más de un millón de perros cada año, la apatía del gobierno que no ha hecho nada para acabar con esta industria ilegal que viola las leyes vigentes, lo ha convertido en el único país del mundo en el que los perros son criados para el consumo en grandes instalaciones de cría que contienen miles de perros.

Esta Conferencia pretende ir más allá de la discusión superficial favor y en contra del consumo de carne de perro, y para mirar el problema no sólo como una cuestión de Corea, sino como un problema internacional de la crueldad a los animales. Es especialmente significativo porque una sociedad civil está tomando la iniciativa para instar al gobierno coreano para buscar soluciones, utilizando los casos de China y Taiwán como ejemplos”.

Si quieres saber cómo colaborar con el comercio de carne de perro puedes hacer clic aquí

Jane Goodall habla sobre la carne de perro 7

The Dodo

Jane Goodall, amante de los animales, ha pedido a Corea del Sur poner fin al festival de Bok Nal, que sus palabras sean una invitación para que más personas se unan en favor de esta noble causa.

Cada decisión que tomamos afecta a otros. Decide qué tipo de impacto vas a tener para generar cambios positivos que valoren y respeten cada vida. Es importante compartir este mensaje para crear consciencia.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!