En un mercado de México trafican con toda clase de animales maltratados

Cada mañana se puede ver que entran barios camiones al Mercado Sonora en la Ciudad de México. Estos camiones van cargados de todo tipo de animales, borregos, perros, pericos, gatos, aves, cerdos e incluso animales salvajes. Puedes firmar la petición de Change.org para detener esta atrocidad aquí.

Dentro del mercado los mantienen en jaulas extremadamente pequeñas hasta que alguien decida comprarlos, pero esto puede tardar mucho tiempo y mientras tanto, tiene que sufrir de deshidratación, maltratos y humillaciones.

Hace poco se publicó un reportaje en el noticiero de Imagen Noticias, donde se muestran con total claridad las condiciones en las que mantienen a los animales. No cabe duda que se trata del tráfico de animales.

Los precios son altos pero no por ello los animales reciben las atenciones adecuadas; aún así, hay personas que aceptan estos precios, sin embargo, esto solo fomenta que los comerciantes continúen realizando esta clase de ventas.

Son tan pésimas las condiciones en las que tienen que vivir estos animales que constantemente enferman o terminan contagiando a otros; si agregamos esto a la desnutrición y deshidratación a la que son sometidos, tenemos un alto número de animales que no pueden resistir esas condiciones y mueren.

Es a raíz de esto que se ha creado una petición en change.org, con la cual se busca erradicar el tráfico y maltrato de animales en este mercado. “Al firmar esta petición me ayudas a crear conciencia y alzar la voz para que este mercado sea regulado e inspeccionado para que los animales dentro no sean maltratados“, escribe Montserrat Serrano Guillén.

Esta petición fue iniciada por integrantes de la organización Buscando Patitas, los cuales ya han denunciado en anteriores ocasiones las negligencias de los comerciantes en el mercado sonora y las terribles condiciones en que se encuentran los animales.

Al ver el video del reportaje realizado por Jimena Duarte, te deja un sabor de boca muy amargo al escuchar los aullidos de dolor de los perritos. Estuvo acompañada de un médico veterinario para que le orientara sobre el estado de salud de algunos de ellos y lo que notaron fue desconsolador.

Los perritos están gravemente enfermos pero eso no detiene a los comerciantes para lucrar con ellos.

La mejor manera de detener esto no solamente es denunciando sino también adoptando y dejando de comprar o promocionar la venta de animales. Hay muchos gatos y perros sin hogar que merecen tener una familia.

Buscando patitas / Imagen Noticias / Change.org

Pero lo más importante es fomentar el respeto a los animales para que dejen de ser vistos como objetos. Nosotros somos los únicos capaces de detener el maltrato y tráfico de animales.

Ayúdanos a levantar la voz contra el maltrato animal compartiendo esta nota.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!