Mercy, la perrita rescatada en un vertedero de “perros no deseados” que sobrevivió de milagro

Cuesta creer que haya personas tan crueles, a este ser inocente le hicieron sentir la maldad de la mano del hombre, arrojado como si fuese una basura sin sentimientos, se hallaba esperando una muerte que no deseaba y de la cual no habría podido librarse sin la otra cara de la moneda, la bondad.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-1

En el momento más oscuro de su vida nunca dejaría morir el amor y la esperanza, por suerte apareció la mano extendida de una persona que se convertiría en su héroe, al que recibió con alegría en medio de tanto dolor.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-2

A principios del mes de octubre, Judy Obregon fundadora de la organización de rescate “The Abandoned Ones” (Los Seres Desamparados), estaba haciendo una ronda de sus acostumbrados viajes en búsqueda de una vida que pudiera ayudar a salvar. Durante los últimos seis años ha rescatado cerca de 200 perros encontrados en mal estado.

Ese día conducía por los alrededores de Echo Lake Park, en Fort Worth, Texas, cuando vio el cuerpo tirado de un perro que yacía inmóvil al lado de la carretera. Esa zona tiene la reputación de ser un vertedero de perros que son víctimas de abusos.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-3

A primera vista daba la impresión de estar muerto, “Recuerdo mirar por encima y pensar, Oh no, otro perro muerto” comenta Judy, se dispuso a dar vuelta para ir a investigar y alcanzó a ver por el retrovisor que el perro levantó la cabeza.

Ante esta señal de vida se precipitó sin saber cómo hizo con el tránsito para terminar de girar e ir rápidamente por hacia donde se encontraba este animalito.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-4

Estaba luchando para levantarse cuando se acercó, no podía mover sus patas traseras y no dejaba de menear la cola. Era una perrita a la que llamó Mercy (Misericordia).

“De ninguna manera iba a irme sin ella”, dijo Judy

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-5

“Era incapaz de caminar, la recogí y la puse en la parte trasera de mi auto”, dijo Judy, el recorrido era de treinta minutos para llegar al veterinario, estaba gimiendo por el insoportable dolor, parecía que nunca iba a llegar.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-6

Con lágrimas en los ojos Judy relata lo que sucedió, “Encendí la música y ella empezó a calmarse”. Durante el camino tenía una mano en el volante y con la otra tocaba a Mercy, “Ella puso su pata en la parte superior de mi mano, cuando llegué al veterinario tenía las marcas de sus patas en mi muñeca”. Esta perrita me hizo saber que agradecía que la salvaran.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-7

Fue atendida en el centro médico “Animal Hospital Of Valley Ranch”, le dieron medicamentos para el dolor y las radiografías revelaron varias fracturas en la parte baja de la espalda, llevaba dos o tres días con las heridas.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-8

Se desconoce cómo pudo haber ocurrido esta tragedia, sin embargo, las evidencias hacen suponer que sus lesiones son el resultado de un grave maltrato, tenía una cicatriz alrededor de su vientre, probablemente estaba fuertemente atada con una cuerda alrededor de su cintura. Es posible que alguien tratara de criarla y ella estaba luchando. También se descartó trauma por arrollamiento, aunque pudo haber sido lanzada desde un auto en movimiento.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-9

Recibió tratamiento para reparar sus huesos rotos, la buena noticia es que volvería a caminar. Al principio estaban preocupados porque no quería comer, fue alentador cuando comenzó a ingerir alimentos.

Mercy ha tenido que soportar mucho dolor, todos en el hospital están maravillados por el amor que es capaz de dar, sin importar lo que le hicieron personas malvadas que no creen que los animales tienen sentimientos. ¡Es tan dulce y noble!

Luego fue trasladada al centro Creekside Pet Care para continuar su proceso de recuperación física, ella se esforzó y volvió a caminar por su cuenta, está bajo el cuidado de un miembro del personal del centro médico. “Ella sigue siendo frágil”, dijo Judy, pero en dos meses podrá estar lista para encontrar un hogar permanente que colme su vida con el amor que tanto merece y que sabe regalar a pesar de haber sufrido tanto.

Cada vez que Judy va a visitarla al hospital, Mercy menea tan fuerte su cola que golpea las paredes despertando a los otros perros. Ella tiene una nueva oportunidad de vivir gracias a todos los que la apoyaron donando su tiempo, esfuerzo y recursos.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-10

“Estoy feliz de que haya sobrevivido, porque la mayoría de los animales que encuentro aquí no lo logran”, dijo Judy. A los pocos días de haber rescatado a esta perrita, pasó por la misma calle y se encontró con un perro que había fallecido, mostraba signos de tortura, “la policía es consciente de ello y están investigando para lograr atrapar a los causantes de esta crueldad”, para él no hubo una oportunidad, es muy triste.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-11

Esta perrita esta con vida porque a alguien le importó lo suficiente como para detenerse y no ignorar su llamado de auxilio. Lo cierto es que ya no tendrá que preocuparse de que alguien le haga daño.

heroe-rescata-perra-herida-que-da-senal-de-vida-levantando-su-cabeza-al-lado-de-carretera-12

The Dodo

La bondad es la mejor expresión de amor que ha recibido de las personas después de su triste pasado.

La misericordia la abrazó y ahora tiene amigos que la aman mucho, incluidos los que compartimos su conmovedora historia para desearle lo mejor.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!