Mike, un pequeño elefante más que muere cautivo en un circo… ¡Ya basta de maltrato!

La industria del entretenimiento a través de los circos es una realidad que atenta contra la vida de los animales que viven en cautiverio siendo víctimas de innumerables maltratos para conseguir aplausos del público y, por supuesto, cumplir con los objetivos de su negocio a costa del dolor de estos seres vivos que deberían estar libres en su hábitat.

Mike fue otro elefante que murió a manos de esta prisión, tenía tan solo 2 años de edad y falleció en el Centro de Conservación de Elefantes hace pocas semanas, era el más joven del Bailey Circus. La causa de su muerte dicen que fue un fuerte virus conocido como EEHV según informó Ringling Brothers.

elefante-muere-en-circo1

“Mike solo comenzó a mostrar el más leve síntoma dos días antes de morir y estaba comiendo y bebiendo con normalidad, pero su enfermedad progresó muy rápido, comentó el Doctor Ashley Settles, director del centro de atención veterinaria que lo atendió.

Para los elefantes más pequeños este virus puede ser devastador, es un herpes muy común en elefantes cautivos. Este centro ha sido acusado de mantener a elefantes encadenados en sus instalaciones gran parte de sus vidas, controlarlos con corriente eléctrica o instrumentos puntiagudos que han sido prohibidos en otras ciudades de Estados Unidos.

elefante-muere-en-circo2

Ringling Brothers anunció que los elefantes pronto serán retirados, que mientras tanto se utilizan para investigaciones oncológicas. En un comunicado de PETA emitido por Rachel Mathews destacó la historia de la atención a los elefantes en este lugar y se pregunta si tiene algo de influencia sobre la muerte de Mike.

Lo peor es que otros cuatro elefantes han muerto en los espacios de Ringling, incluyendo uno de 8 meses de edad cuyas patas traseras se destruyeron durante un entrenamiento de circo y otra de 3 años de edad que se ahogó en un estanque mientras huía de un entrenador que iba a propinarle descargas de corriente. ¡Qué horror!

elefante-muere-en-circo3

The Dodo

Es una tragedia que ocurran cosas como estas, la vida de Mike y la de todos los elefantes fallecidos de esta forma no pueden ser en vano. Si quieres conocer cómo colaborar con los elefantes que han sido rescatados de circos y zoológicos, puedes hacer clic aquí.

¡Esta realidad tiene que acabarse, no dejes de compartir esta triste historia!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!