Mira lo que le pasó a Toughie, la última rana de su especie en el mundo…¡Qué triste noticia!

Tristemente otro hermoso animal de este mundo está a punto de desaparecer para siempre. Esta semana sucedió algo que entristeció a mucha gente, en especial al personal del zoológico de Atlanta.

Esta semana, Toughie, una rana de especie llamada Rabbs’ Fringe-limbed Treefrog, fue encontrada muerta en su hábitat en el zoológico de Atlanta. Lo que es muy triste es que ahora posiblemente está extinta, ya que Toughie era la última rana de esta especie que se conocía viva

rana-extinta-1

En el 2005 Toughie, junto con otras ranas, fueron recogidas de su hábitat natural para poder criarlas y reproducirlas en cautiverio y así tal vez poder salvar su especie. Ese mismo año fue cuando fue descubierta esta especie, en el bosque de nubes en Panamá.

rana-extinta-2

Las ranas fueron recogidas ya que se encontró un brote de un hongo venenoso que las había estado matando. Tristemente después de 2 años, ahora ya no se pueden encontrar más de esas ranas en ese lugar

rana-extinta-3

Pero a pesar de todos los esfuerzos de los investigadores de poder criar y reproducir esta especie, todo fue en vano. En el 2009 murió la última hembra de estas ranas y seguido de ella murió un macho en el 2012. Después de eso, Toughie era el último que quedaba, y ahora, él también ha muerto 🙁

rana-extinta-4

A lo largo de varios años más de 100 especies de anfibios han desaparecido de la faz de la tierra, y 6.285 especies más están a punto de desaparecer. Los científicos aún no pueden entender completamente el por qué, pero ellos piensan que en parte es por el ser humano que ha estado destruyendo sus hábitats.

rana-extinta-5

Thedodo/Zooatlanta

Se nos va una especie más y tenemos que seguir alzando nuestra voz para luchar por la preservación de todas las criaturas.

Comparte esta triste noticia en tus redes sociales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!