¿Pueden los gatos repentinamente comenzar a desear un largo y relajante baño?

Frecuentemente escuchamos comentarios sobre lo mal que se llevan los gatos con el agua, incluso caricaturas e imágenes podemos conseguir al respecto, pero ¿será del todo cierto? ¿Quizás todo se trate de un mito? ¿Es posible que algunos gatos deseen pasar un tiempo en la bañera?

¿Existe alguna razón para que los gatos cambien repentinamente de opinión con respecto al agua?

Una usuaria de Internet dijo que su gato de 19 años de edad antes sentía pánico a la hora del baño y se aferraba a las paredes como si su vida dependiera de eso, ahora se la pasa largas horas dentro de ella, bebiendo y jugando con las gotas.

Con frecuencia, los gatos mayores pueden sufrir problemas renales, lo que explicaría la necesidad de tomar agua, por lo que fue llevado a una consulta con el veterinario pero resultó estar absolutamente bien de salud, “es una actitud muy extraña” dijo su dueña. Otro dueño de gato escribió: “mi gato ama la bañera, salta desde las esquinas como un murciélago hacia ella y juega felizmente, de manera extraña pero estimulante”.

Algunos expertos explican que puede tratarse de un vestigio de instintos primitivos de los gatos salvajes, quienes iban de manera natural a saltos de aguas, estanques y pozos como método de superviviencia. El Dr. Sonja Olson, de BluePearl Veterinary Partners, dijo que sus gatos tienen afinidad por el agua que corre, casi cualquier cosa que pueda gotear es fascinante para ellos.

Les hace sentir que son fuentes de agua natural

“Nuestros gatos están demasiado domesticados, poco saben de la naturaleza, pero es posible que mantengan ciertos instintos primitivos al respecto”, dijo el Dr. Robert Proietto, de Proietto Veterinary Services. Robert también asegura que el concepto de que los gatos odien nadar no es del todo cierto, de hecho muchos disfrutan hacerlo.

TheDodo

Tanto Robert como Sonja, dicen que es una actitud normal, pero recomiendan que los dueños de gatos amantes del agua eviten utilizar químicos fuertes para limpiar la bañera, pues esto les puede generar vómito. Si bien es sumamente importante que la bañera se mantenga limpia, si tu gato ama pasar tiempo en ella, lo ideal será usar productos naturales para ello.

Comparte esta curiosa historia y rompamos el mito de la fobia de los gatos por el agua.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!