Esta mofeta habría muerto sofocada pero llegó al lugar correcto y en el momento justo…

Es necesario hacer una campaña que ayude a crear conciencia en el mundo sobre la importancia de colocar la basura en contenedores de manera adecuada, esto ayuda a salvar vidas, sobre todo de los pequeños animales de la vida silvestre.

Una evidencia de lo anterior es esta bebé mofeta, conocido también como zorillo, que fue encontrada hurgando en la comida que estaba en el patio de una casa.

Se percataron de la presencia de este pequeño animalito con algo extraño sobre su cuerpo… ¡Qué sorpresa! Tenia atorado una tapa de un vaso desechable donde se dispensa bebida frías.

Bebé Mofeta 2

¡Su vida estaba corriendo peligro!… Definitivamente fue un golpe de suerte, justo esta mofeta eligió pasar por el patio de Wildlife Haven Waterloo (WHW), que se encarga de rescatar a los animales silvestres en Ontario.

Fue encontrada por las personas correctas y en el lugar correcto, Joy Huggins, fundadora de WHW, fue quien vio a esta pequeña y se las ingenio para atraparla e inmediatamente se comunicó con su amiga Deb Lehman, quien hace fotografías de la vida silvestre, con la intención de crear conciencia sobre la conservación, la situación y el peligro que corren los animales.

Bebé Mofeta 1

Este mofeta aunque estaba muy asustada, nunca realizó intento alguno para morder, sabía que estaba en aprietos y mostró siempre mucha educación para dejarse ayudar. Una vez con la mofeta en mano, cortaron el plástico con mucho cuidado.

Joy comenta que la piel que estaba alrededor de la tapa aunque no estaba herida, si presentaba maltrato, lo que hace suponer que la tapa tenía un tiempo con esta mofeta. Al momento de hacerle cura en esta área de la piel esta pequeña sólo bajaba la cabeza en señal de cooperación.

Bebé Mofeta 3

Como no tenia la piel herida y no corría ningún riesgo de salud , el personal del refugio tomó la decisión de dejarla ir. Sí quieres conocer más sobre los animales del refugio WHW puedes hacer clic aquí.

Joy recomienda que al inicio de cada temporada de primavera sean publicados recordatorios acerca de cómo las tapas utilizadas para las bebidas y helados pueden ser mortales para los animales de la vida silvestre.

Bebé Mofeta 4

Esta mofeta se salvó, pero hubiera sido uno más de esos animales que han sufrido una muerte lenta y tortuosa, de no haber sido vista por estas personas se habría sofocado o muerto de una infección a causa de una herida en el cuello originada por esta tapa de helado.

Bebé Mofeta 5

The Dodo

Es importante recordar que debemos lavar y cortar los anillos y las tazas de plástico  antes de ponerlos en un contenedor de basura. En la medida de lo posible sería ideal usar una taza que no sea desechable, así no se tiene que arrojar a la basura.

Comparte esta historia, ayudemos a esta campaña para crear conciencia sobre la importancia de darle una tratamiento adecuada a nuestro material de desecho ¡Definitivamente ayuda a salvar vidas!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!