Este monito casi muere al ser atacado por un perro salvaje, lo que pasó después ¡TE ESTREMECERÁ!

Hace algunas semanas los equipos de rescate temían lo peor cuando vieron por primera vez a un pequeño mono que había sido atacado por un perro salvaje. Sin embargo, este adorable y valiente mono sorprendió a todos al demostrarles que, a pesar de su pequeño tamaño y su condición poco alentadora, nunca es demasiado tarde para luchar por sobrevivir.

La historia de este pequeño es un ejemplo admirable de vida


De acuerdo a sus publicaciones en Facebook, la Fundación Wildlife Friends en Tailandia (WFFT por sus siglas en inglés) recibieron en sus instalaciones de las manos de algunos locales a este pequeño macaco de cola larga, el cual requería tratamiento urgente.

Cuando llegó al hospital, los equipos de rescate descubrieron muchas heridas punzantes en su pequeño cuerpo

De acuerdo al equipo médico el pobre monito estaba muy débil y al principio no respondía

Lamentablemente, este tipo de pacientes es muy común en la Fundación ya que tristemente los ataques a los animales pequeños por perros y gatos salvajes son muy comunes en Tailandia. No obstante, herir o matar a varios animales salvajes nativos puede tener a largo plazo un efecto perjudicial en la fauna salvaje del país.

Pero este monito demostraría ser uno de los afortunados, gracias al excelente trabajo de sus rescatistas

Después de haber tratado sus heridas y de tomar una larga siesta, nuestro adorable amigo salió adelante


Al ver su sorprendente mejora, se decidió que era momento de devolver al pequeñito a su hábitat natural. Tan pronto estuvo lo suficientemente fuerte como para regresar por sí mismo a su hogar, los amigos de la fundación lo acompañaron a dar el primer paso de regreso a casa.

Los equipos de rescate lo llevaron hasta el bosque

Cuando abrieron la jaula, el monito no pudo esconder la felicidad y salió corriendo con la cola en alto

Wildlife Friends Foundation

Su liberación fue todo un éxito, esperamos que este pequeñito se mantenga alejado de las amenazas y los peligros del bosque y que la Fundación siga haciendo un trabajo tan admirable como el que ha hecho hasta ahora.

¡No olvides compartir esta inspiradora historia con todos tus amigos y recuerda ayudar a todo aquel que lo necesite!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!