Este pequeño mono se volvió agresivo y lo condenaron a morir… hasta que de pronto todo cambió

Los primeros años de vida son importantes, es como si se tratara de configurar los programas en una computadora que luego aplicaremos en nuestra vida, tomemos esto como un punto de vista muy práctico, porque es un tema muy extenso, serio y de gran envergadura.

Esto ocurre también con nuestros amigos los animales, debemos tomar en cuenta cómo es el trato que se le da durante toda su vida, pero especialmente en los primeros años de vida, sí le damos atención, amor, cariño, cuidados, no podrá ser nunca un animal agresivo.

Consideremos que sí se trata de una animal de la vida silvestre la mejor demostración de amor que podemos tener hacia ellos es prepararlos para que puedan vivir en su hábitat sin buscar desviar su comportamiento natural, para eso debemos siempre recurrir a las personas que están preparadas para tan ardua y exigente labor.

Mono iba a ser asesinado por agresivo 1
Este es el caso de Warnorn, un mono de tan sólo 5 años de edad, que fue encontrado en marzo del 2011 en una isla del sur de Tailandia cuando era un bebé, según información de la Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT). Warnorn no escapó de la realidad de muchos animales silvestres que terminan siendo mascotas domesticas… ¡Una historia que se inició con una tragedia!

Mono iba a ser asesinado por agresivo 5

Warnorn perdió a su madre de una forma horrible, fue asesinada por un hombre alcohólico y fue este mismo hombre que quiso luego de tal acto monstruoso cuidar de este bebé, sin embargo una familia local tomó a Warnorn para hacerse cargo de él y así evitar que su final fuese como el de su madre.

Lamentablemente la familia no contaba con los medios para cuidar de la manera correcta a un animal salvaje y con el pasar de los días, comenzaron a sentir los efectos de una responsabilidad tan grande. Warnorn vivía en entre las rejas de una pequeña jaula, con el suelo cubierto de basura, contaba solo con su cola y una manta sucia que habían colgado simulando una cortina.

Mono iba a ser asesinado por agresivo 2

Wildlife Friends Foundation (WFFT ), comentó en su página de Facebook  que con el pasar de los meses y bajo estas condiciones de vida, este pequeño mono se volvió agresivo, recientemente escapó de su jaula, atacando e hiriendo a una persona, por lo que su encierro pasó a ser permanente.

No es extraño que este comportamiento se presente en los animales salvajes que se sienten frustrados, ellos buscan tomar represalias después de años de cautiverio.

Mono iba a ser asesinado por agresivo 3

¡Su calidad de vida fue empeorando cada vez más!

Mono iba a ser asesinado por agresivo 6 1

Después de este ataque los vecinos le dieron un ultimátum a la familia de Warnorn: “Debían soltar al mono en el bosque o matarlo.”

Mono iba a ser asesinado por agresivo 8

Definitivamente cualquiera de estas dos opciones significarían la muerte para Warnorn, no sobreviviría en el bosque, ha estado huérfano desde bebé, no sabe como defenderse en una vida salvaje, no sabe cómo vivir sólo.

Mono iba a ser asesinado por agresivo 4

Fue entonces cuando esta familia decidió establecer contacto don WFFT y averiguar cuáles serían los pasos a seguir para darle una mejor vida a Warnorn.

Mono iba a ser asesinado por agresivo 7

Los rescatistas indicaron que las intenciones iniciales de esta familia fueron buena, pues lo rescataron del agresor y asesino de su madre, pero los animales salvajes no deben tenerse como mascotas. Bajo estas condiciones la probabilidad de que lleguen a ser agresivos y peligrosos esta siempre latente.

Mono iba a ser asesinado por agresivo 9

La familia entregó a Warnorn a WFFT, quedando libre de la cadena que tenía alrededor de su cuello, listo para iniciar su nueva vida.

Mono iba a ser asesinado por agresivo 10

Según WFFT, él estará en un proceso de entrenamiento y adaptación, cuenta con un periodo inicial de cuarentena y posteriormente será introducido con animales de igual especie en el centro de rescate de esta fundación. Tendrá espacio y la oportunidad para socializar… ¡Por fin podrá tener una vida libre y feliz!

Mono iba a ser asesinado por agresivo 11

The Dodo

El asistente de WFFT, Tom Taylor comentó que Warnorn se ha adaptado muy bien, parece tranquilo y está disfrutando su nueva alimentación, le encanta descubrir los sabores de las frutas y verduras frescas.

Si tienes posibilidad de colaborar con la fundación WFFT haciendo un donativo puedes hacer clic aquí.

Comparte esta historia participemos en la defensa del hábitat natural de los animales que pertenecen a la vida salvaje, lo mejor es buscar ayuda con las organizaciones especializadas y dejar que sean ellos que se hagan cargo de su crianza… ¡Es la mejor manifestación de amor!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!