Un mono fue capturado, atado y enjaulado por robar comida en la India ¿Por qué tanta crueldad?

El único delito que cometió este mono fue robar comida en uno de los puestos de un mercado del barrio indio Mumbai Pratiksha Nagar, así como arrebatar algunos alimentos de las manos de personas que transitaban por la calle.

mono-amarrado-india4

mono-amarrado-india1

En la India, los monos son muy respetados según la tradición de este país, pero los vecinos ya no tuvieron más paciencia con los robos de este animal y decidieron actuar de esta forma. Colocaron una fruta forestal como cebo y lograron capturarlo, lo metieron en una jaula y mientras tanto le ataron de pies y manos delante de la mirada atenta de los vecinos. ¿Pero realmente merecía este maltrato?

mono-amarrado-india2

mono-amarrado-india6

mono-amarrado-india7

mono-amarrado-india5

Seguro que no, la mejor solución no era atentar contra su salud y su vida sometiéndolo a tanta tortura. ¡Esto es maltrato animal, y no se justifica con nada!

mono-amarrado-india3

Muchas personas rechazaron esta medida así que los responsables forestales de la zona informaron que sería puesto en libertad en un campo de la ciudad. Lo único que quería este pobre mono era algo de comida…

mono-amarrado-india8

Daily Mail

Allí es donde siempre debió estar, en su hábitat natural disfrutando de su libertad y alimentándose de forma natural.

Las autoridades se asegurarán de que tenga el estado de salud adecuado antes de liberarlo para garantizar su calidad de vida. Por suerte tendrá un final feliz después de tanto dolor, el mecanismo para resolver una situación como esta jamás puede ser la violencia ni el respeto a la vida.

¡No dejes de compartir esta impactante noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!