Después de 4 años encadenado finalmente este mono conoció la libertad ¡Conoce su historia!

La miserable vida de Lamai cambió en un instante. Este animal pertenece a una pequeña área de Tailandia y se llama Macaca leonina. El pobre estaba encadenado y atrapado como mascota, según la organización Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT). 

mono-liberaron-cadenas1

Los monos como Lamai son robados cuando están bebés, y a menudo terminan encadenados… Es muy doloroso, porque a medida que crecen sienten más necesidad de vivir en lo salvaje. “La idea de mantener un mono como mascota puede parecerle atractiva a muchos, eso es posible cuando son jóvenes y parecen manejables”, explicó el WFFT en su página de Facebook.

mono-liberaron-cadenas2

“Luego dejan de ser receptivos con el contacto humano porque sus instintos salvajes se hacen más evidentes, no pueden ser tratados como bebés. En ese momento empieza la realidad de la miserable vida de los animales en cautiverio”. 

mono-liberaron-cadenas3

En el caso de Lamai, sus dueños no supieron qué más hacer con ella una vez que creció, encadenada a un árbol. Pasó cuatro años viviendo en esas condiciones. Pero esta semana todo cambió repentinamente.

mono-liberaron-cadenas4

Philip Brook, del Samui Snake and Wildlife Rescue contactó a los trabajadores del WFFT porque el animal necesitaba atención médica urgente. Además de eso, necesitaba refugiarse porque sus “dueños” iban a abandonar el país. 

mono-liberaron-cadenas5

El estómago de Lamai estaba herido porque el continuo roce con la cadena le hacía cada vez más daño. Los rescatistas llegaron al árbol en el que se encontraba y la soltaron rápidamente.

mono-liberaron-cadenas6

Después de examinarla, la llevaron al WFFT Wildlife Hospital. “El equipo de veterinarios quedó en shock al ver el daño que le hizo la cadena, usada brutalmente para amarrarla”, dijo el WFFT. Esos daños pudieron causarle la muerte al pobre animal. 

mono-liberaron-cadenas7

Lamai se está recuperando bien en el centro de rescate. Después de un tiempo en cuarentena, le presentaron a otros macacos que viven en ese mismo lugar, todos pueden relacionarse, más aún teniendo en común una marca imborrable: un pasado doloroso.

mono-liberaron-cadenas9

Lo mejor de toda esta historia, es que esta chica jamás vivirá encadenada de nuevo. Nunca debió ocurrirle algo así. 

mono-liberaron-cadenas10

Wildlife Friends Foundation

“Afortunadamente llegamos a tiempo”, dijo la gente del WFFT en su página de Facebook, a la que puedes acceder si estás interesado en ayudar a otros chicos como Lamai. ¡Los animales nos necesitan! 

Comparte esta conmovedora historia con tus amigos y ayúdanos a denunciar el maltrato animal.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!