Joe, un mono rescatado de un infierno…¡Su historia es desgarradora e impactante!

Evan es el fundador del Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT) y contó una historia que merece ser conocida por el resto del mundo. Todo comenzó cuando recibió un email de un extraño muy preocupado que vive en Bangkok, quien encontró un mono viviendo en un oscuro y sucio hueco en un barrio del centro

joe-rescatado-infierno1

Afortunadamente pudieron conocerse y hacer lo posible por salvar al pobre animal. Peter, quien escribió el email, guió al equipo de rescate hasta el lugar de los hechos y allí todos se dieron cuenta de que la situación era mucho más grave de lo que creían.

En los últimos años he visto de cerca el sufrimiento animal, pero las condiciones en las que este mono se encontraba está probablemente en los peores diez casos que conozco”, esto cuenta Evan en la página del WFFT. 

joe-rescatado-infierno2

Conversando con el “dueño” del pobre animal, llegaron a saber que el chico llevaba allí 25 años encerrado… ¡Esto da muchas ganas de llorar! ¿cómo es posible que alguien sea capaz de tanta maldad? No tenía agua para tomar, se encontraba solo completamente a oscuras en su suciedad. Su pequeño mundo de 70x80x80 centímetros fue su infierno desde el año 1991. 

joe-rescatado-infierno3

No fue un problema convencer al dueño de entregar a Joe por las buenas, ya que él mismo quiso deshacerse hace un tiempo entregándolo al zoológico de Bangkok, pero el zoo le dijo que solo aceptarían al primate si se comprometía a pagar una mensualidad de 100 dólares para mantenerlo. Claramente no ocurrió nada más después de eso. 

joe-rescatado-infierno4

El equipo de rescate tumbó la casa de Joe, lo sedaron y lo sacaron de allí lo antes posible. Dentro del lugar consiguieron ratas y suciedad, una inmundicia inigualable… El chico estaba muy débil, no podía caminar o encaramarse en ningún lado, lo que ocasionó la desaparición de casi todo su tejido muscular

joe-rescatado-infierno5

Sus dientes estaban en malas condiciones y él estaba deshidratado. Ese lugar es inaccesible para los carros, así que tuvieron que cargarlo hasta la primera estación de policía, allí los fueron a buscar y afortunadamente pudieron llegar al refugio. 

joe-rescatado-infierno7

Después de recibir atención veterinaria y estar en cuarentena durante un tiempo, comenzó a moverse un poco. Ha caminado pero aún no puede encaramarse en ningún lugar, está muy débil y no tiene experiencia en ello.

Pudo darse un baño con agua limpia y se comunica un poco con otros monos cercanos a él. “La expectativa es que vida 35 años y esperamos que pueda pasar un tiempo de calidad mientras esté en nuestro santuario”, dijo Evan. 

joe-rescatado-infierno6

Wildlife Friends Foundation

Es una injusticia que encierren a los animales que pertenecen a la vida salvaje, hay muchos casos de especies en cautiverio que deberían estar viviendo en la selva. Pero el caso de Joe es algo que aún a la gente que día a día tiene que lidiar con el maltrato animal, le impresiona mucho.

Ningún ser vivo merece estar en esas condiciones. Afortunadamente existen organizaciones con la WFFT y personas como Evan, que no descansarán mientras esto ocurra. 

La historia merece ser conocida por el resto del mundo, te invito a compartirla con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!