¡Qué lamentable sorpresa! Abrieron aquel bolso y apareció la mirada triste de un mono abandonado

La mejor expresión de amor por un animal que habita en la vida silvestre es saber reconocer que ellos necesitan ser libres y disfrutar de su hábitat. Lástima que todavía hay personas que les cuesta comprender el sentido de responsabilidad con la naturaleza y respeto por la forma de vida de los animales silvestres, esto pasa cuando deciden tenerlos de alguna manera, inclusive valiéndose del comercio ilegal.

Toman posesión de estos seres sometiéndolos en muchos casos a permanecer en espacios que desfavorecen su sano desarrollo y crecimiento. Pasado el tiempo ya no quieren hacerse cargo por diferentes razones, ¿Para quién es el daño?

Triste sorpresa descubren mono dentro de bolso abandonado centro rescate 2

Para tratar de solventar el gran problema y rescatarlos de esa triste realidad hay personas dedicadas a su rescate y reinserción en la naturaleza siempre que sea posible, de no ser así, poder ofrecerle lo mejor en un espacio acondicionado a sus necesidades, trabajo que hace el personal del “Laos Wildlife Rescue Center”, conocido por sus siglas LWRC, lugar donde se presentó la persona desconocida que entregó el bolso.

Triste sorpresa descubren mono dentro de bolso abandonado centro rescate 8

Contenía una triste historia, pero por lo menos llegó al lugar apropiado. Un miembro del personal administrativo recibió el bolso en la entrada del centro de rescate, como es usual le pidió los documentos de identificación requeridos, la persona dijo que iría a buscarlos en el auto, pero desapareció antes de poder completar oficialmente el ingreso, manifestó Michelle Walhout Tanneau, director general de LWRC.

Triste sorpresa descubren mono dentro de bolso abandonado centro rescate 1

Han tenido experiencias en las que los propietarios sienten cariño por sus animales y reconocen que no pueden tenerlos, pero también puede pasar que los dueños al renunciar a sus animales a menudo sienten vergüenza o quieren evitar una confrontación, es el caso de esta lamentable historia que nos rompe el corazón. ¡Cómo si ese ser no sintiera lo que le están haciendo, un adorno que no les sirve y desechan como si nada!

Triste sorpresa descubren mono dentro de bolso abandonado centro rescate 7

El resultado es una situación muy traumática y de sufrimiento para el animalito desde el momento en que decide abandonarlo dejándolo encerrado en un bolso, ¡Quién sabe cuánto tiempo habría permanecido allí!

Sin poder saber con qué se encontrarían al abrir el bolso, lo llevaron inmediatamente a la clínica del centro para descubrir lo que guardaba, desconociendo su pasado y de dónde provenía, lo importante era rescatar a ese ser. Al abrirlo se asomaron unos ojos, evidentemente su mirada habla de sufrimiento.

El bolso quedó vacío, le llamaron Purse que significa monedero, ahora iba a recibir toda la atención que necesitaba, ya no habría más tristeza y dolor.

Triste sorpresa descubren mono dentro de bolso abandonado centro rescate 4

Purse en ningún momento puso resistencia, es un mono hembra de la especie macaco cola de cerdo norteño (Macaca leonina), considerada como una especie vulnerable. Esta chica tímida de forma voluntaria dejó que le quitaran la cadena que aprisionaba su cintura y le dieran la atención médica que requería en ese momento. Estaba muy delgada presentaba un cuadro de hipertermia y deshidratación severa.

Triste sorpresa descubren mono dentro de bolso abandonado centro rescate 5

Al no tener más información suponen por su comportamiento y la cadena, que ella permanecía encadenada en alguna casa o jardín como una mascota, expresó Michelle. ¿Qué clase de mascota puede ser feliz encadenada?

Triste sorpresa descubren mono dentro de bolso abandonado centro rescate 6

Purse actualmente se recupera en la zona de cuarentena, está ganando peso y sintiéndose con más fuerzas a medida que transcurren los días, esperan ansiosos que pasen las semanas y pueda salir al exterior donde le espera un campo de primates creado en el centro que de seguro va a disfrutar.

Triste sorpresa descubren mono dentro de bolso abandonado centro rescate 3

The Dodo

Tenemos que llenar nuestra vida de cosas maravillosas dejar vacío el bolso de tristezas y penas, llenarlo de esperanza así como le ocurrió a Purse que con la ayuda de esos héroes dejaría atrás su triste pasado para disfrutar el amor que se merece.

La vida de Purse será muy diferente a la que tenía, y tú también puedes ayudar a otros como él. Comparte esta noticia y envía un mensaje al mundo para que protejan la vida silvestre.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!