La triste y desesperada situación de los monos que actúan en un lugar turístico de Tailandia

La siguiente imagen es muy triste. Un mono usando una collar de metal con una cadena es obligado a dar vueltas en una bicicleta para recibir un tibio aplauso del público…Así es la realidad de estos primates maltratados para actuar y distraer a los turistas mientras personas sin corazón obtienen beneficios económicos por eso.

No hace falta hacer una investigación a fondo, al mirar el video sin dudas el animal no está contento haciendo lo que le obligan a hacer. Su mirada es triste, sus movimientos metódicos y sus piernas pedalean con poca energía, es más, como si le costara muchísimo hacer cada movimiento.

El mono mira al cemento mientras es obligado a montar la bicicleta.

Mono-encadenado 1

Su “cuidador” lo mantiene atado, recordándole que es un prisionero.

Mono-encadenado 2

A pesar de su cara triste, el público parece no notar su sufrimiento…

Youtube

No hay un segundo en que los animales estén sin una cadena o soga…. 😢Mono-encadenado 3

YouTube

Los monos están para entretener al público, por eso son obligados a hacer algunos trucos que les enseñan.

Mono-encadenado 4

YouTube

Las imágenes del Chiang Mai Monkey Centre o Mae Rim Monkey School que nos muestra Youtube son muy tristes. No importa que alguno de los videos los muestre con canciones animadas y haciendo algunas piruetas. Están encadenados y no tienen otra opción.

En este video los vemos interactuando con la gente que visita este lugar ubicado al norte de Tailandia. Pero no son comportamientos normales. Sin embargo Chiang Mai Monkey Centre es visitado por cientos de turistas, y aunque muchos no advierten ni piensan en el sufrimiento de los monos, otros dejan en la web y en sitios como TripAdvisor comentarios diciendo que es desesperanzador y depresivo.

Este es el video donde se ve a los monos tristes:

Cuando no están actuando, los monos son encadenados a árboles o jaulas, sin poder moverse, delimitados por el largo de las cadenas y los barrotes.

Se los ve nerviosos, tristes, agresivos, desesperados…

Mono-encadenado 6

Las cadenas los mantienen prisioneros en estos lugaresMono-encadenado 8

Youtube

Y a pesar de eso, obedecen cuando son puestos ante el público
Mono-encadenado 7

YouTube

Pero lamentablemente los turistas siguen ingresando al lugar. Y no es el único de su especie, ni en Tailandia ni en el resto del mundo.

La mayoría de los animales (usadas en turismo) han sido forzados y separados de sus familias, de la vida salvaje, y están muy asustados debido al miedo y estrés, explica desde su web la Wildlife Friends Foundation Thailand (WFFT), la organización que trabaja ayudando a los animales víctimas del turismo.

Pareciera que está gritando, pero en el video se ve que en realidad es para entretener a la audiencia…

Mono-encadenado 9

Youtube

Además los monos casi no reciben atención veterinaria, están desnutridos y mantenidos como prisioneros y esclavos durante los años de juventud, pero luego abandonados o asesinados para hacer lugar a los jóvenes.

Sitios como este son una verdadera cárcel de torturas para los animales. Si quieres ayudar a WFFT a rescatar a más animales del comercio, ingresa en este link para donar. Y si quieres sumarte como voluntario, este es el link al que debes ingresar.

Comparte la nota que cuenta la triste situación de estos animales para que más personas tomen conciencia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!