¿Hay motivos para amputarle las orejas a un perrito?… ¡Es muy importante que todos los sepan!

Aunque seamos dueños de una mascota, debemos saber que si queremos hacer algún camio físico siempre debemos consultar a un veterinario y más cuando ese cambio involucre una intervención quirúrgica, no se trata de un simple corte de pelo o cambio de look.

También debemos considerar que los cortes deben ser adecuados, muchas veces pueden ocasionar daños a la piel, a sus ojos, si embargo estamos hablando de cambios de mayor alcance, que le pueden  generar dolor, trauma, ansiedad y en el peor de los casos con consecuencias graves o fatales como por ejemplo cortar su colita o las orejas.

¡Debemos ser muy responsables y cuidadosos con nuestras mascotas!

cortar las orejas de los perros 1

Los cambios más comunes que vemos de gran alcance en los perros es el corte de cola y el de las orejas, ésto significa la amputación de una parte de su cuerpo, es muy delicado.

cortar las orejas de los perros 3

Frecuentemente estas cirugías no tienen valor médico, según lo expresa Rob Halpi, quien es veterinario y parte del personal del refugio MSPCA-Angell, está convencido que este procedimiento es someter al animal al dolor y al sufrimiento sin otra razón que el cambio de la apariencia del perro.

Esto es un tema que va mas allá de un debate superficial, el caso de las orejas y las colas cortadas es muy común verlo en el mundo de las peleas de perros. Los propietarios que tienen esta espantosa y cruel practica buscan cualquier ventaja que puedan obtener, piensan que con eso se evita distracción en los pobres animales, ya que lo que buscan que es ellos vayan directo a una agresión en el cuello.

Cortar las orejas de los perros muy mala idea 3

Zach Skow, fundador de Marley’s Mutts, comenta que los dueños quieren que vayan directo a la yugular y no se adhieran a ninguna oreja.

Esto no quiere decir que todo perro que tenga las orejas y la cola cortada es porque este en el mundo de las peleas.

Cortar las orejas de los perros muy mala idea 4

Fuera de las peleas de perros, varias razas, entre las cuales encontramos a Boston Terrier o Dobermans, son sometidos a la cirugía de amputación por razones estrictamente cosméticas. Este procedimiento generalmente se lleva a cabo cuando un cachorro está entre los 6 y 12 semanas de edad. La organización  American Veterinary Association comenta que también se ha realizado ese procedimiento por razones medicas pero han sido poco frecuentes.

La práctica de amputación de las orejas solo está regulado en 9 estados de los Estados Unidos.

Cortar las orejas de los perros muy mala idea 2

The Dodo

Sabemos que este tema es muy controversial y lo menos que se quiere es herir algunas susceptibilidades, escuchemos la opinión de los expertos. Si realmente no se trata de un tratamiento médico analicemos por qué amputarle las orejas y la cola a un perro. Lo vamos a someter a un riesgo quirúrgico, a dolor y a sufrimiento por algo que no es relevante. ¡No es justo!

Comparte esta información con tus amigos, quizás con este mensaje estas evitando que otro perrito sea sometido a este procedimiento innecesario. El mundo necesita todas estas orejas dispuesta a escuchar palabras de amor y ser acariciadas con mucha ternura.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!