El verano no siempre son vacaciones para todos, ¡Para muchos perros es un paseo sin retorno!

Los animales son abandonados todos los días. Las organizaciones de rescate dedican incontables horas a salvarlos, y un grupo en particular está preparándose para el peor período de abandono del año.

El año pasado, la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) rescató un total de 9.069 animales en Inglaterra y Gales, y cerca de 3000 de esos rescates ocurrieron solo durante los meses del verano. En promedio, un animal es abandonado cada hora. En Julio, el numero aumentó a 1.5 animales por hora.

perros abandonados verano

“Cada día nuestros inspectores se enfrentan a casos donde los animales han sido abandonados en campos, botados en cajas, olvidados a un lado de la carretera e incluso echados fuera de los centros de asistencia animal y hospitales,” dice Simon Osborne de RSPCA en un apartado de prensa. “Es simplemente devastador. Estos pobres animales son muchas veces abandonados sin ningún cuidado o refugio, sin preocuparse por lo que podría ocurrirles.”

Hay muchas razones por las cuales alguien podría abandonar a un miembro animal de su familia. Algunas veces las personas reciben mascotas como regalos de navidad, y para la época de verano, la novedad se ha extinto y la verdadera responsabilidad de tener una mascota se hace evidente.

La RSPCA especula que la mayor cantidad de sol que hay durante esta época del año y la dificultad para encontrar a alguien que cuide de las mascotas durante las vacaciones podrían ser factores considerables también.

perros abandonados verano gato

“Si los dueños de mascotas se van de vacaciones, les recomendamos encarecidamente el asegurarse que sus mascotas van a recibir los cuidados correctos al preguntarle a amigos y familiares que los cuiden, llamar también a una niñera canina o llevarlos a un establecimiento licenciado para su cuidado,” dice Osborne. Sin importar la razón, el abandono de animales debe terminar.

“Todo lo que sabemos es que hay un verdadero pico de abandono durante los meses del verano, Julio en particular, y que los refugios y caridades como nosotros en la RSPCA son responsables de recoger los pedazos.

Es apenas mediados de Julio y el RSPCA ha atendido infinidad de casos de abandono, incluyendo a Maverick, quien fue abandonado en una estación de tren cuando sus padres no pudieron llevarlo con ellos.

perros abandonados verano maverick

…Y Bertie, quien fue abandonado en un bote de basura.

perros abandonados verano bertie

RSPCA

Las mascotas jamás serán capaces de entender por qué ellos han sido abandonados por aquellos a quienes aman. Encontrar un animal que ya no es querido es desgarrador, y hay formas de prevenir esto juntos:

  • Si estás planeando irte de vacaciones, asegúrate de hacer los arreglos necesarios con tiempo de antelación, así no estarás sufriendo en el último minuto.
  • Piénsalo dos veces antes de dar una mascota como regalo, los agasajados pueden no estar listos para asumir la responsabilidad de un animal, y más adelante podrían querer abandonarlos.
  • Haz suficiente investigación antes de recibir a una  mascota en tu hogar. Cada una de ellas requiere diferentes cuidados y es importante estar preparados.

Abandonar a un animal nunca será la respuesta.

Si quieres donar a los animales abandonados que requieran cuidados, puedes donar a RSPCA aquí.

Comparte esta noticia e informale a tus amigos sobre el problema del abandono ¡Juntos haremos más!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!