El único gorila macho en México murió al ser trasladado para reproducirse

Es una noticia muy triste, pero la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), del gobierno de la Ciudad de México, confirmó el deceso de Bantú, el último gorila macho de su especie en ese país.

Este ejemplar tenía 24 años de edad y murió a causa de un paro cardiorespiratorio mientras era trasladado desde tierras bajas occidentales del Zoológico de Chapultepec hasta el Zoológico de Guadalajara, donde se reproduciría con dos hembras de ese recinto.

muere-ultimo-gorila-macho-mexico2

Pero lo que era un viaje para buscar pareja terminó en una tragedia, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo la muerte fue inevitable. En la logística de su traslado participaron 20 médicos y expertos de los dos zoológicos. Informaron que prepararon todo de acuerdo a los protocolos médicos internacionales establecidos por la Asociación de Zoológicos y Acuarios de Estados Unidos (AZA, por sus siglas en inglés).

muere-ultimo-gorila-macho-mexico3

¡Qué tristeza! Su pérdida es irreparable, ahora están realizando estudios para descubrir las causas de la muerte del primate. En la siguiente imagen puedes apreciar sus características donde se explica, de acuerdo a su expectativa de vida, que todavía le quedaban aproximadamente 11 años más.

muere-ultimo-gorila-macho-mexico1

LGE

Comparte esta noticia con tus amigos, los que amamos a los animales estamos consternados… ¡Hasta siempre amigo Bantú!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!