¡Es desgarrador! Muere un delfín bebé porque lo sacaron del mar para tomarse fotos con él

No logro entender cómo tantas personas dejaron de lado el sentido común y el respeto por la vida de este animal indefenso. Sabían perfectamente que una selfie junto a este bebé delfín le podía costar su vida y no les importó en absoluto. Es alarmante ver hasta qué punto el ser humano puede ser despiadado y egoísta.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo causando una ola de indignación y rechazo ante lo ocurrido. Los habitantes de Santa Teresita, una playa en Argentina, sacaron de su hábitat a este bebé delfín para retratarse junto a él. Y lamentablemente este animal falleció.

muere-delfin-por-sacarlo-del-mar4

El delfín de Plata, conocido como “franciscana”, sólo se encuentra en las aguas del sudeste de Sudamérica y se clasifica como una “especie vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de naturaleza (UICN).

El delfín aparece en numerosas fotografías cargado por decenas de personas, aunque se desconoce si ya había fallecido pero fue total irresponsabilidad que permaneciera fuera del mar bajo el inclemente sol durante más tiempo de lo que podía soportar hasta que el pobre bebé delfín perdió la vida.

muere-delfin-por-sacarlo-del-mar1

Murió deshidratado y por manejo brusco de las personas que con ansiedad lo manipulaban para tomarse selfies con él. ¡Qué atrocidad!

Un ecologista de la Fundación Vida Silvestre reaccionó con este mensaje sobre el incidente: “Los delfines no pueden permanecer mucho tiempo fuera del agua, tienen la piel muy gruesa y grasosa, les da mucho calor y rápidamente pueden deshidratarse y morir”.

muere-delfin-por-sacarlo-del-mar3

Unilad

Se trataba de dos delfines; se ha confirmado la muerte de uno y se desconoce el estado del otro ejemplar. Solamente quedan 30.000 ejemplares de esta especie en el mundo ¿es racional que por complacer el capricho de tener una fotografía con un delfín haya tenido que morir uno de la manera más cruel?

Esas personas pretendían presumir con su foto probablemente en las redes sociales manifestando amor por los animales pero la realidad es muy distinta y ahora todo el mundo la conoce.

Nosotros rechazamos de forma contundente lo ocurrido y lamentamos de todo corazón tan irreparable pérdida, la del delfín y la de la conciencia de los seres humanos. ¡Comparte esta noticia y hagamos conciencia!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!