Muere un lobo inocente por culpa de que algunos humanos rompieron las reglas

Esta noticia me causa mucho coraje… El incidente tuvo lugar hace algunos meses en el zoológico Menominee Park en Oshkosh, Wisconsin, cuando un trabajador dejó abierta una puerta hacia un área restringida o “área fuera de los límites del zoo”. Varios visitantes se aprovecharon de esto para pasearse por el área de “solo personal autorizado” y tener una mejor vista de los lobos.

Mientras una madre se encontraba felizmente tomando fotos de estos bellos animales, su hijo de 4 años se acercó al recinto y metió uno de sus deditos a través de la reja. Un lobo curioso de 12 años llamado Rebel se acercó y le hizo un corte en la mano al niño. El niño sufrió 4 heridas que fueron fáciles de curar después del incidente, pero en cuanto la División de Salud Pública de Wisconsin (DPH) se involucró, las cosas se tornaron feas para Rebel, quien era el alfa de su manada de 4 hermanos,

lobo asesinado 1

Según el Departamento de Policía de Oshkosh, la DPH consideraba a Rebel como una amenaza por rabia porque tal vacuna no se había comprobado de forma efectiva en los lobos. La vacuna no ha sido estudiada porque nadie quiere matar cierta cantidad de lobos para hacer la investigación, pero todas las evidencias indican que la vacuna funciona. Rebel estaba al día con todas sus vacunas.

A pesar de las quejas del Zoológico, la DPH le dio la opción a los padres de vacunar a su hijo contra la rabia. Si no querían, Rebel sería asesinado para que se le pudiera aplicar una prueba y ver si tenía rabia. Los padres decidieron matarlo y la prueba de Rebel salió negativa…

lobo asesinado 2

Muchos fans del zoo levantaron quejas del trato que recibió Rebel dejando claro que el lobo solo estaba actuando de manera natural y que además no se debía tener en cautividad al animal. También recalcan que era un incidente que no habría ocurrido si un trabajador negligente no hubiera dejado la puerta a esa área abierta…

Si los padres tenían preocupación de que su hijo pudiera contraer rabia, entonces hubieran vacunado a su hijo… Rebel no merecía morir.

lobo asesinado 3

TheDodo

¿Qué opinas al respecto? ¿Estás de acuerdo con la decisión que tomaron los padres?

Comparte esta nota y déjanos tus comentarios

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!