Muere una foca adulta por un trozo de plástico que se enredó en su barriga – Desgarrador

Es abrumador ver cómo los animales marinos se ven afectados por tantas cosas que son responsabilidad de la humanidad. Ciertamente hay muchos factores que ponen en peligro la vida salvaje que no están relacionados directamente con acciones humanas, pero en muchos casos las personas sólo empeoran la situación.

Así como hay numerosos grupos que protegen a los animales activamente, hay gente inconsciente que no escatiman en tirar los desechos al mar a pesar de que puedan hasta matar a un ser vivo inocente.

Una foca fue encontrada a orillas de la St. Mary Island Local Nature Reserve, estaba en deplorables condiciones. La pobre tuvo que haber nadado a través de un pedazo de plástico que la dejó aprisionada por ser de un tamaño más reducido que su cuerpo en edad adulta.

Cuando el animal creció, el plástico quedó rodeando su vientre y cortó su capa de grasa, más adelante cortó sus músculos.

La foca ha debido sufrir demasiados dolores en su proceso de crecimiento. Para el momento en el que la encontraron, ya la situación era muy grave y lamentablemente no pudo sobrevivir.

“Un médico del British Divers Marine Life Rescue llegó, pero durante el tiempo que le tomó (una media hora) la foca perdió la vida en el proceso”, dijo Sally Bennett del St. Mary’s Seal Watch.

Si la hubiésemos encontrado unos días antes quizá habría sobrevivido al trauma físico. Es definitivamente uno de los peores casos que hemos visto. Algunos de nuestros voluntarios con mayor experiencia lidiando con heridas de animales ni siquiera pudieron ver las imágenes de esta foca”, agregó Sally.

En una publicación de Facebook el equipo de rescate del St. Mary hizo un llamado para que la gente corte las ruedas de plástico por la mitad sin importar el tamaño que tengan, es imperativo que todos hagan eso antes de tirarlas a la basura.

Los ambientalistas le atribuyen parte de la responsabilidad al crecimiento de las compras online que en consecuencia hacen que haya más empaques y materiales plásticos, lo cual es muy irresponsable y dañino para el ambiente.

Recomiendan a la gente que recorten los aros plásticos que se usan para empacar las botellas o latas en un mismo paquete. “Pocos días antes de encontrar a la foca vieron a un cormorán con un pedazo de plástico alrededor de su cuello. Podía volar, entonces no podíamos alcanzarlo para quitárselo”, contó Sally.

Facebook / St. Mary Seal Watch

Sally espera que el caso de la foca sirva para crear consciencia en las comunidades, para que esto no siga pasando, pero ¿cuántos animales más deberán sacrificarse para que toda la población se tome en serio el tema de los desechos de plástico? La lección debe ser aprendida lo antes posible, ya que esas cosas también afectan indirectamente al humano. Esperamos de corazón que este mundo no pierda más animales por razones tan crueles.

Comparte la información con todos tus amigos y contribuye a que la gente se deshaga del plástico correctamente.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!