Más de 210.000 antílopes saigas murieron bajo condiciones totalmente misteriosas ¡Es terrible!

Una muerte masiva y súbita cobró la vida de una especie en peligro de extinción cuando 250.000 animales murieron de forma misteriosa al inicio del verano.

saiga muere misteriosamente primera

Las saigas son un tipo de antílope conocidos por sus prominentes y extrañas narices y este año han estado muriendo a un ritmo alarmante. Aunque algunas otras especies a veces experimentan repentinas muertes súbitas masivas, esta resulta de particular preocupación porque a penas quedan unas pocas miles saigas en el mundo. Algunas en Kazajstán, Rusia y Mongolia.

saiga muere misteriosamente sola

Live Science recientemente entrevistó al ecologista Steffen Zuther, quien se encontraba en Kazajstán estudiando la misteriosa muerte de las miles de saigas. En a penas 4 días todo el grupo había desaparecido.

saiga muere misteriosamente doctor

saiga muere misteriosamente pradera

Una bacteria llamada Pasteurella Multocida fue de hecho la que los científicos señalan como culpable de haber causado la epidemia que acabaría con todos estos animales; sin embargo este hecho resulta sin precedentes y aún es necesario investigar por qué esta bacteria (generalmente inofensiva) causó tal catástrofe.

saiga muere misteriosamente cumulo

El año pasado, 12.000 saigas murieron en una epidemia similar, sin embargo el número de muertos en esta ocasión supera en creces los números anteriormente registrados.

saiga muere misteriosamente entierro

earthtouchnews

“La extensión de este terrible caso y lo rápido que ocurrieron las muertes no tiene precedentes, no se encuentran registros similares para ninguna otra especie” Cita Zuther a Live Science.

Por ahora, quedan miles de saigas saludables en el mundo, pero sigue siendo una especie en grave peligro. Afortunadamente, los científicos van a investigar la razón específica de estas muertes y se espera que pronto tengan respuestas más concretas.

Comparte esta noticia y ayúdanos a difundir la importancia de cuidar a nuestras especies en peligro

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!