La muerte de otro delfín en SeaWorld revela oscuros secretos ¡Qué tristeza!

Betsy es un delfín pío de 33 años de edad que falleció pocos días después de ser trasladado de SeaWorld San Diego al parque de SeaWorld en Orlando. Es el cuarto mamífero que fallece en ese lugar desde el mes de junio de 2015.

Desde que llegó ella dejó de tener apetito, parecía tratarse de un “problema gastrointestinal” según informó SeaWorld. Betsy fue capturada en el medio natural siendo muy pequeña. Aunque falleció a una edad avanzada, a excepción de las muertes prematuras que constantemente ocurren en SeaWorld, muchas personas se preguntan si el último traslado contribuyó con su muerte.

delfin-pio

Un científico de marinos del Instituto de Bienestar Animal, Naomi Rose, agregó que “Fue una mala decisión”, porque mientras SeaWorld se niega a mover sus orcas alegando que son demasiado viejas y no podrán soportar un traslado, esta vez no se opusieron a trasladar a este delfín recorriendo el país. “Si ese viaje no era necesario para su bienestar, era una mala idea”.

delfin-muere-seaworld2

La muerte de Betsy es la última de una cadena de fallecimientos en este parque acuático. Sarah Fiescheck es una ex buza de SeaWorld y afirmó que el caso de Betsy era el más triste que ha conocido y aseguró que la razón por la que no se sabe mucho de ellos es porque son los que están sufriendo más.

delfin-muere-seaworld1

Betsy era una de los 12 delfines pío capturados en 1983 cuando tenía solo meses de edad, cuando SeaWorld pretendía convertir a estos pequeños delfines en “nuevas estrellas”. Pero fue un desastre y es una terrible realidad porque la mitad del grupo murió en un año. Hace aproximadamente 15 años SeaWorld de San Diego envió un grupo de 4 delfines pío que habían nacido en el parque a SeaWorld de Ohio, un parque que ahora está cerrado, todos murieron en menos de un año.

A finales del 2015 Betsy vivía en un pequeño tanque de 15 pies de profundidad en la parte posterior del parque, completamente oculta la vista del público ya que no era buena para generar dinero, comentó Sarah.

Pero ella no murió en ese diminuto tanque, murió a muchos kilómetros de distancia de SeaWorld y lo último que pudo ver fueron paredes de concreto, igual que lo hizo durante 30 años.

Aún quedan muchas interrogantes sobre su muerte, así como la del resto de los delfines y el futuro de los que aún viven cautivos. Pero esta es una realidad que tiene que terminar.

delfin-muere-seaworld4

The Dodo

En el año 2004 SeaWorld trajo a Jogi, otro delfín pío proveniente de Alemania, de 30 años edad. Era el único sobreviviente de un grupo de 10 ejemplares capturados de su hábitat. Sobrevivió décadas en cautiverio pero una vez que estuvo en SeaWorld, murió a los pocos meses.

Ellos trataron de utilizar métodos de reproducción pero no funcionaron, en el año 2008 solo quedaban 7 delfines y SeaWorld envió 4 machos a su parque Acuático en Florida en 2014, dos murieron con pocas semanas de diferencia. En menos de 30 años han muerto 20 delfines de este tipo, el promedio de vida que tienen en SeaWorld es de 8 años.

Lo que sucede es que la prioridad de SeaWorld es cumplir con sus objetivos financieros, tal como la gran industria que han constituido a costa de los animales cautivos que son raptados de su medio natural. ¡No dejes de compartirlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!