La muerte de Nabire es otra mala noticia. Solo quedan 4 de su especie en todo el mundo

Nabire era un rinoceronte blanco del norte, una hembra que nació el 15 de noviembre de 1983. Estaba en el Zoológico Dvur Kralove en República Checa desde el año 2009, parte de la quinta subespecie de este tipo.

El Zoológico Dvur Kralove informó la lamentable noticia de su fallecimiento el pasado 27 de junio. Tenía un quiste en el interior de su cuerpo de más de 4o kilos e información que estos últimos años padecía importantes complicaciones de salud. Hicieron todo lo posible para salvar su vida pero finalmente Nabire falleció por culpa de la rotura del quiste.

Rinoceronte4

ElSalvador

Los tres últimos ejemplares fueron trasladados hasta Kenia como parte de proyecto “La última oportunidad de supervivencia” con el objetivo de regular el nivel de hormonas de las hembras y promover las condiciones necesarias para lograr su reproducción en su medio natural. Pero lamentablemente, este proyecto no se concretó.

Rinoceronte2

Clarín 

Otros intentos como la reproducción asistida han fracasado hasta el momento. El esperma de los rinocerontes machos de Dvur Kralove los conservan en el Instituto de Investigación sobre Animales Salvajes en Berlín (IZW). Cuando Nabire falleció, uno de sus ovarios y diferentes tipos de tejido fueron extraídos de inmediato y enviados a un laboratorio especializado en Italia.

nabire-rinoceronte

Cadenarasa

El director del Zoológico, Jiri Hruby informó que sienten el compromiso de hacer todo lo que esté a su alcance para salvar la especie. Junto con el apoyo del Zoológico de San Diego y con el material biológico reunido pueden emprender un plan de acción y están convencidos de hacerlo aunque la probabilidad de éxito sea muy baja.

rino-blanco-afp-

ABC

Es muy triste que en todo el mundo existan solo 4 rinocerontes blancos del norte: una hembra anciana llamada Nola en el Zoológico de San Diego (Estados Unidos), y un macho también anciano, Sudan, que vive con dos hembras, Najin y su hija Fatu, en la reserva keniata de Ol Pejeta. Sudán está custodiado por guardias de seguridad las 24 horas del día para que no lo mate ningún cazador furtivo.

Rinoceronte

Clarín 

Esta especie de rinocerontes provenientes de África Central y de África Occidental son víctimas de la caza furtiva por los atributos de su cuerno, tan codiciado por su alto valor comercial. Es un artículo de un valor muy preciado y desgraciadamente para muchos prevalece la ambición al principio de respeto y conservación por la vida salvaje.

Rinoceronte3

ABC

¡Es una información demasiado alarmante como para no compartirla!

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!