Una mujer crió por 2 años a un cervatillo huérfano y ahora el Estado quiere sacrificarlo

La protagonista de esta historia es Jodi Proger, una mujer que desde el año 2013 se sensibilizó al ver mientras conducía por la carretera una colisión de varios vehículos que se estrellaron contra un ciervo madre. Lamentablemente falleció en el accidente y su pequeño cervatillo rodeaba el cuerpo de su madre lleno de pánico.

venado1

Ella siguió conduciendo pero al mirar en el retrovisor a este pequeño cervatillo que corría aterrorizado de un lado a otro, corriendo peligro de ser arrollado por otros vehículos. Así que no dudó en retroceder, rescatar a este animal y llevarlo a casa con ella.

venado2

Jodi vive en una granja con su esposo y sus caballos en Ohio donde no hay un refugio para ciervos, así que la única opción era cuidarlo en su hogar, llamó al cervatillo Wheezer y lo alimentaron cada pocas horas durante sus primeros meses de vida, este pequeño cervatillo formó parte de su familia.

venado3

Ahora tiene dos años, está domesticado y tiene una correa de perro de 100 pies y puede salir a jugar en espacios abiertos tranquilamente, en los próximos días esperan construir un recinto adecuado para él. Aunque en realidad a Wheezer le encanta dormir en el interior con su familia y a las 10 de la noche va dentro de la casa para descansar.

Él sube al sofá de dos plazas y ve un poco de televisión, es muy inteligente y cuando tiene ganas de ir al baño despierta a Jodi en medio de la noche para que le abra la puerta de la casa. Cuando regresa ella le da un poco de plátano y leche como un bocadillo nocturno y luego sube de nuevo al sofá para dormir hasta la mañana.

venado7

Este cervatillo convive de maravilla con los otros miembros de la familia, los gatos, los perros, los caballos, de hecho ama a los gatos. “Nosotros le hemos tenido un poco más de dos años sin problemas, no tengo quejas de cualquiera de nuestros vecinos, de ninguno”, comentó Jodi.

venado6

Pero de pronto todo cambió. Hace un mes Wheezer paseaba fuera del patio cuando vio a un oficial que supervisaba a un grupo de presos mientras limpiaban la carretera. El cervatillo estaba desconcertado porque no sabía qué sucedía, no estaba acostumbrado a ver algo desconocido.

venado5

Jodi presintió que algo estaba mal y efectivamente poco después se presentaron funcionarios del Departamento de Recursos Naturales de Ohio (ODNR) a decirles que estaban violando la ley manteniendo a Wheezer como una mascota doméstica. La solución que le ofrecieron es sacrificarlo.

Jodi estaba desconsolada, les rogó volver a su oficina, y que hicieran caso omiso pero ellos se negaron, Ohio tiene leyes que protegen a la vida silvestre y es ilegal que un ciervo salvaje sea una mascota, por otra parte no hay refugios que puedan acoger un caso como ese. “Nunca nadie me dijo que era ilegal tener un ciervo ¡Nadie!”, afirmó Jodi.

Ella espera respuesta de una excepción, ya que en otros casos similares han comprendido la situación y buscado un lugar para vivir a los animales sin necesidad de sacrificarlos.

venado4

The Dodo

La familia ha recibido apoyo de muchas personas que se sensibilizaron con su conmovedora historia. Si tú también deseas ayudar puedes firmar la petición de Ohio SPCA dirigida al gobernador de Ohio John Kasich y otros funcionarios del estado para salvar la vida de Wheezer puedes visitar aquí. Más de 28 mil personas han firmado, pero aún no es suficiente.

Actualización 9 marzo 2016: la familia está cercando el terreno de su vivienda con el fin de cumplir con los requisitos de posesión de animales silvestres y recibir la autorización del Gobernador de Ohio. Jodi sigue pidiendo el mayor número de firmas para garantizar que esto se produzca.

Es una de esas historias que llegan al corazón, esperamos que los esfuerzos no sean en vano y que Wheezer pueda disfrutar de su vida por muchos años más.

¡Comparte este conmovedor caso para que llegue al mayor número de gente!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!