Esta mujer lastimó accidentalmente a una ranita, pero para salvarla ¡LA HIZO VOLAR KILÓMETROS!

Por muy triste que parezca, no muchas ranas sobreviven a un encuentro cercano con la muerte. Pero todavía muchísimas menos tienen la fortuna de volar cientos de kilómetros de distancia para recibir un tratamiento urgente. Sin embargo la protagonista de nuestra historia no es una ranita ordinaria. 😉

Las ranas verdes se están convirtiendo en una especie cada vez más rara de encontrar en Australia, su territorio natal. Y la mujer que caminó por encima de esta pequeñita en su patio, hace algunos meses, afortunadamente lo sabía. Tras darse cuenta de que había lastimado la parte superior de la ranita, Min Tims de Mount Isa, Queensland, llamó a su sobrina.

Ambas supieron de inmediato que tenían que ayudar a la indefensa rana


No obstante ello significaba un rescate de cientos de kilómetros de distancia. Pero esto no las detuvo, así que comenzaron una cadena de ayuda que se extendió a través de una compañía aérea, un transportador de perros y una empresa de mensajería.
Rex Airways accedió a transportar a la ranita. Un grupo llamado Dogtainers ayudó a coordinar la transportación del animalito, mientras que un servicio de mensajería fue el encargado de su traslado en las últimas millas. El hospital para animales llamado Frog Safe se encargó del resto.

Lamentablemente la herida estaba muy infectada


Las condiciones en las que llegó la indefensa ranita eran poco alentadoras, señaló Deborah Pergolotti, la encargada del hospital. Por lo que el personal se centró primero en aliviar el evidente dolor del animal, para después atacar las infecciones. Desafortunadamente después de un par de días, el paciente reveló una condición subyacente: dos parásitos internos.

Pero gracias al admirable equipo del hospital, ambos fueron exitosamente removidos

Después de recuperarse en su totalidad, nuestra valiente amiga regresó sana y salva a su hogar

Pero para algunos la pregunta seguía en el aire: ¿por qué pasar por tanto gasto por un animal tan pequeñito?

The Dodo

No obstante la respuesta es fácil para personas como Min y Deborah: “El futuro de este planeta depende de la compasión y empatía que expresemos como seres humanos… Si las personas se alejan con indiferencia de alguien que necesita su ayuda – incluyendo los animales más pequeños – entonces nosotros como especie no merecemos ser ayudados tampoco”, recalcó Deborah.
¡Muy bien dicho! Está en nosotros hacer de este mundo un lugar mejor. 😉

¡Comparte esta admirable historia con todos tus amigos y recuerda ayudar a quien más lo necesite sin importan su tamaño! 😀

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!