Ella lucha sin descanso para salvar a los animales después del huracán ¡Es admirable!

Alex Layton pasó el fin de semana trabajando, en vista de todo lo que pasó con el Huracán Matthew. Un bote la llevaba hasta los lugares en medio de la inundación, abriendo casa por casa (algunos dueños se la entregaron). El agua le llegaba hasta la cintura, por eso necesitaba ayuda de las personas que conformaban su equipo de rescate para terminar de abrir las puertas.

huracan-matthew1

Dentro de cada casa encontraban mascotas encaramadas en las superficies más altas, como el caso de una desesperada familia de gatos… “Eso fue lo que más me golpeó. Estaban en los lugares más altos de la casa, sobre gabinetes de la cocina o detrás de los lavaplatos”

huracan-matthew2

Layton estaba con un ejército de voluntarios trabajando junto a bomberos y equipos de rescate en Pinetops, North Carolina, para salvar la mayor cantidad de vidas que puedan. Incluyendo a aquellas mascotas que han sido dejadas atrás precipitadamente, a causa del pánico del huracán. 

huracan-matthew8

En Pinetops pocos esperaban que las inundaciones llegaran tan alto. Mientras cientos de personas eran evacuadas, muchos podían llevarse tan solo una mascota con ellos. 

“No nos esperábamos nada de esto”, dijo Layton. “Esperábamos que el golpe fuese menos duro y que el agua no llegase tan alto”. 

huracan-matthew3

Layton rescata y cuida perros abandonados. Tanto ella como los voluntarios de la Maggie Society recibieron la llamada de urgencia el domingo muy temprano. Se unió al grupo en varios botes para hacer rondas por todas las casas y jardines.

Otros voluntarios como Kim Edmonson y Celena Edwards, del Wilson County Humane Society, se quedaron en la costa preparados con las cajas. 

huracan-matthew7

La mayoría de los perros y los gatos fueron pescados en el agua, casi mueren de frío… Tuvieron que trasladarlos a lugares cerrados de inmediato. 

huracan-matthew4

Mientras Layton remaba, su lista se iba haciendo cada vez más grande y los dueños de mascotas le daban una dirección tras otra para que pudiese ir a chequear a los animales. En algunos casos Layton no tenía llave y buscaba ventanas para acceder por allí. 

huracan-matthew5

El equipo de rescate ha salvado a 27 perros, cuatro gatos, un caballo, y una víctima inesperada… 

“Un miembro de una de las familias dijo que dejaron a su chinchilla”, contó Layton. “Así que llamamos al bote que estaba allí y fueron a rescatar al animal”.

huracan-matthew6

Ese equipo es tan solo uno de los que incursionaron en las áreas residenciales inundadas para rescatar a personas y mascotas. Es importante que la comunidad se organice cuando ocurren desastres de este tipo.

Las criaturas que se encontraban en peligro están ahora a salvo, Layton tiene a varios en su casa… El resto se ha podido reunir con sus dueños. 

huracan-matthew9

TheDodo

Pinetops tendrá muchas reconstrucciones que hacer, muchos hogares de esa localidad siguen afectados por la inundación. Además, muchos de los animales rescatados tendrán que ser esterilizados y castrados. Por eso Layton abrió un fondo para recibir donaciones a través de PayPal, usando la dirección southerland@myglnc.com.

Te invitamos a compartir esta información con tus conocidos en las redes sociales.

¿Te gustó?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!