En un municipio español alimentar a un animal de la calle puede costar una multa de 3.000 euros

Es muy difícil conseguir un lugar en el que no haya ni un solo animal en situación de calle, lamentablemente el abandono ocurre con frecuencia y cada vez son más aquellos peludos sin hogar. Ante este problema algunos trabajan por rescatarlos y mejorar su calidad de vida, otros por emprender campañas de esterilización y poder ayudar de diversas formas a disminuir el índice de animales callejeros.

Pero algunas soluciones no consideran el bienestar de los animales. El abandono es responsabilidad de todos, por eso debemos crear consciencia adoptando en lugar de comprar una mascota, valorando el compromiso que representa tenerlos para siempre.

quieren-prohibir-alimentar-animales-de-la-calle2

En el municipio Mallorquín de Sa Pobla el Ayuntamiento ha decidido sancionar con una multa de hasta 3.000 euros a quienes alimenten a los animales de la calle, con el fin de eliminar los puntos de suciedad y atender a las quejas de los vecinos.

Así que las personas que acostumbraban a dejarles un platito de arroz de pescado o cualquier alimento a los gatos callejeros o quienes daban migas de pan a las palomas en las plazas, ahora se verán obligados a dejar de hacerlo si no quieren ser sancionados.

quieren-prohibir-alimentar-animales-de-la-calle5

Biel Ferragut es el alcalde de Sa Pobla, donde se propuso modificar esta ordenanza municipal. Las multas más elevadas serán en caso de reincidencia, de lo contrario las mínimas son de 60 euros. Se establecerán faltas leves, graves y muy graves.

quieren-prohibir-alimentar-animales-de-la-calle4

El artículo establece lo siguiente: “Se prohíbe dar alimentos a los animales en las vías y los espacios públicos, así como en portales, ventanas, terrazas, balcones adyacentes a la vía pública y en las cercanías de los torrentes, excepto en aquellos lugares indicados y controlados por el Ayuntamiento, en los cuales, por razones sanitarias y de higiene, procuraremos que no queden restos de comida”.

quieren-prohibir-alimentar-animales-de-la-calle3

UH

Cuando la modificación sea aprobada se estudiará la posibilidad de habilitar los lugares acotados en los que sí se podrá dar de comer a los animales callejeros. Hay que atacar el problema de raíz, promoviendo la adopción de animales, pero sobre todo que el abandono nunca debería ser una opción. Si regalamos o aceptamos una mascota, debemos estar seguros de que será para siempre.

¡No te vayas sin compartir esta polémica noticia con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!