Pedimos justicia por la “perrita azul” que murió tras un cruel maltrato ¡FIRMA AQUÍ!

Quién hace daño a un ser indefenso y celebra tal acción como algo heroico o gracioso, es un peligro para la sociedad. Tiene el alma enferma y debe ser castigado con todo el peso de la ley. ¡FIRMA AQUÍ!

Muñeca, es una perrita que fue arrojada a un aljibe (depósito de agua), fue rescatada por los grupos protectores de los animales en Morelia y trasladada inmediatamente para que recibiera atención médica. Pero a pesar de todo el esfuerzo de los veterinarios por salvar su vida, lamentablemente no pudo sobrevivir.

Los usuarios de las redes sociales, quienes la bautizaron como la “perrita azul” difundieron la fotografía del presunto responsable de su muerte con la finalidad de sumar esfuerzos para dar con su paradero y garantizar que se haga justicia por abuso contra este pobre animal.

Hoy nos sumamos a la petición de Change.org para que los culpables sean juzgados por la ley, un crimen así no puede quedar impune. Solamente faltan 509 firmas para que seamos 150.000 personas las que repudiamos este hecho ¡FIRMA AQUÍ!

Esto sucedió en Morelia estado de Michoacán, en México, un pequeño pueblo que según sus habitantes todos se conocen.

Los residentes están muy indignados ante ese hecho y han ofrecido recompensa a quien proporcione los detalles de la ubicación del responsable. Son muy enfáticos en no permitir que otro ser indefenso sea maltratado y el responsable se salga con la suya.

Esta es la publicación que realizó una organización local sobre el hecho:

Más de 16 mil personas han firmado en la página Change.org donde se hace la petición de justicia por la muerte de Muñeca…”La perrita azul” murió después de que sus agresores la bañaron de pintura, la hicieron tragar solventes y la apuñalaron con un picahielos.

Ante esta situación, los grupos defensores de los derechos de los animales independientes y organizados anunciaron que presentarán una denuncia penal por maltrato y crueldad, además de que exigirán al gobernador que encuentre a los responsables y aplique todo el peso de la ley.

Estos grupos expresan que en el artículo 309 del Código Penal de Michoacán se establece pena de seis meses a dos años de prisión y una multa de cincuenta a quinientos días de salario mínimo general vigente, para quienes cometan crueldad contra los animales.

También aclaran que el artículo 311, señala que quien cometa maltrato animal se puede hacer acreedor a una condena de seis meses a un año de prisión y el pago de una multa.

Si quieres firmar la exigencia de justicia para Muñeca, puedes hacer clic aquí.

Los usuarios de las redes han publicado en un grupo de imágenes de Facebook por Muñeca, la foto de Carlos Manuel Jiménez, como el presunto responsable.

También publicaron información relacionada al crimen que había cometido y qué en su momento éste hombre hizo pública en una de sus cuentas.

ENews

Muñeca era un canino ejemplar. Se espera que el autor de este terrible hecho sea capturado. Ningún animal merece ser maltratado.

Comparte con tus amigos y familiares, e invítalos apoyar esta solicitud de justicia en honor a “Muñeca”.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!