Un murciélago recién nacido era del tamaño de un clip cuando lo rescataron ¡Mira qué hermoso!

Un pequeño bebé murciélago fue encontrado solo, muy delgado y cubierto en ácaros y telarañas… Su mamá no estaba por ningún lado. Es impresionante lo diminuto que era el chico, sólo tenía una semana de nacido. De verdad era del tamaño de un clip de papel cuando lo llevaron al Folly Wildlife Rescue, ubicado en Tunbridge Wells, Inglaterra.

murcielago-clip1

“Llegó después de ser encontrado en la casa de alguien. Esperábamos regresarlo a su hábitat, es lo que normalmente hacemos, ya que era probable que se haya caído del nido de su mamá”, dijo Kaylee, una rescatadora de animales que trabaja en ese refugio. Pero debido a las malas condiciones en las que se encontraba, llegaron más tarde a la conclusión de que ya tenía tiempo sin ver a su madre. 

“Sus ojos aún estaban cerrados y estaba muy deshidratado. Lo hidraté, le di calor y le quité los caros. Luego vino a casa conmigo”, continuó contando Kaylee. Ella lo alimentó cada dos horas, día y noche. “Es realmente fácil sobrealimentarlos durante estos períodos así que hay que sentir su estómago antes y después de que coma para asegurarnos de que todo está bien”. 

murcielago-clip2

El murciélago bebé se veía más fuerte unos días después, así que Kaylee intentó presentarle a otro murciélago un poco mayor que él, ya rehabilitado. Son criaturas sociables, están mucho mejor en compañía, así que intenté presentarlos teniendo mucho cuidado. Afortunadamente estos hermanitos se llevaron bien y se acurrucaron juntos”, dijo Kaylee. 

murcielago-clip3

Cuando ya tenía tres semanas, el pequeño no solo había hecho amistad con su hermano adoptivo, sino que empezó a comer comida sólida y comenzaron sus lecciones para volar. Esto involucra a Kaylee porque tiene que ir corriendo a sus alrededores para agarrarlo cuando caiga. 

murcielago-clip4

Folly Wildlife Rescue

Ahora pesa casi 4 gramos y está volando de maravilla, haciendo círculos alrededor del lugar. Pronto va a unirse a una carrera de murciélagos en West Sussex, allí estará con un grupo aprendiendo a cazar insectos por su propia cuenta. Va a practicar mucho su vuelo hasta que esté listo para una pequeña liberación”, dijo Kaylee. Es admirable ver cómo hay personas así, que lo entregan todo para darle a un animal el cuidado que merece. ¡Qué alegría que este chico encontró a Kaylee! 😀 

Comparte esta linda historia con tus amigos en las redes sociales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!