Un pequeño rinoceronte es el gran milagro que se suponía que su mamá nunca podría tener

Titilei es una rinoceronta que lamentablemente no podía tener bebés debido a una rara afección que causó estragos en su tracto reproductivo…

Ella ya había sufrido un aborto y hace 5 años prácticamente ya había perdido toda esperanza

bebe rinoceronte 1

Tal vez no te parezca un gran problema, pero para estos animales tener bebés es algo muy importante… ya que los rinocerontes blancos se están extinguiendo

bebe rinoceronte 2

En Lewa Wildlife Concervancy estaban determinados a ayudar a esta rinoceronta. Un equipo de veterinarios le realizaron una cirugía experimental para intentar resolver el problema de Titilei. Nadie sabía realmente si la operación funcionaría ni si Titilei lograría tener crías

bebe rinoceronte 3

Después del tratamiento los guardabosques la vigilaron de cerca. Lucía normal y saludable, pero no había señales de embarazo…

bebe rinoceronte 4

Hasta que en el 2013 las cosas comenzaron a cambiar y la rinoceronta comenzó a mostrar señales de embarazo. ¡Y en el 2014 un milagro ocurrió!

bebe rinoceronte 5

El 2 de Octubre del 2014, Titilei dio a luz un macho saludable 🙂

bebe rinoceronte 6

Estas son excelentes noticias para los rinocerontes blancos ya que este bebé ayuda a la conservación de la especie

bebe rinoceronte 7

Actualmente quedan alrededor de 20 mil rinocerontes blancos en el mundo y la cacería de estos va en aumento. Cuantos más bebés de rinoceronte blanco nazcan, aumentan las posibilidades de seguir conservando la especie mientras la lucha por erradicar la cacería furtiva continúa.

bebe rinoceronte 8

LewaWildlifeConservancy

Comparte esta milagrosa historia en tus redes sociales 🙂

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!