Nadar con delfines puede ser perjudicial y mortal – Descubre la terrible razón

Todos conocemos que los delfines son unos de los animales más inteligentes y amigables del planeta, y encontrar alguno que esté en su medio silvestre es un espectáculo bastante raro de ver, pero majestuoso.

Sin embargo, hay algunos lugares donde puedes ir. De seguro verás a delfines con espectáculos acuáticos en acuarios o en algunos resorts tropicales, te invitan a nadar con estas criaturas, o también con la “delfinoterapia” porque estos bellos cetáceos llegan a tener capacidades terapéuticas, pero parece que eso está por terminar.

The Humane Society of the United States (la Sociedad Humana de los Estados Unidos), una organización de protección animal, ha publicado que para los delfines la relación que tienen con los humanos son una verdadera pesadilla. De hecho, podría poner la vida de los humanos en riesgo para no hablar sólo de poner en peligro la de ellos.

¿Qué está de mal en nadar con los delfines? Pues es una práctica bastante popular para creer que hay algo malo en ello. La mayor atractivo turístico que tienen las islas del Caribe es precisamente el poder nadar con los delfines, pero estas actividades podrían estar poniendo a nuestros amigos con aletas en peligro. Así que es importante entender la razón de la problemática.

Enlace patrocinado

Muchas de las razones son las condiciones que, lamentablemente, tienen la mayoría de los animales que se encuentras en cautiverio: suelen ser jaulas de mar abierto que dan como resultado el estrés de nuestros amigos, los delfines. También, cuando escombros, clavos y anzuelos llegan a flotar cerca de sus jaulas, hay una mayor probabilidad de que los delfines se traguen esos artículos y se lesionen o ahoguen.  Esto se da porque los delfines, al estar enjaulados, no tienen posibilidad de estar lejos del peligro.

El estrés de los delfines en cautiverio también genera daños al nivel psicológico, que puede convertirlos en seres ansiosos, frustrados y peligrosos para los seres humanos y más de lo que cualquiera pueda creer.

Si los delfines continúan siendo encerrados y sacados nuevamente para ver a los humanos, entonces es normal que generen algún tipo de angustia y que la imagen de los humanos se disocie como villanos (y quizás, los delfines no están del todo equivocados).

Enlace patrocinado

Los delfines han llegado a sentirse tan enfurecidos por seguir la forzada rutina que incluso actúan de manera violenta contra los invitados, golpeando los cubos de pescado que les dan para comer y mostrando otras formas de mal comportamiento.

La parte más triste de lo que está sucediendo con los delfines es el hecho de que las mamás delfines a veces experimentan tanto estrés en cautiverio que impiden a sus bebés respirar para mantenerlos por debajo de la superficie del agua. Algunos consideran que ese es el resultado que genera el cautiverio y las madres no quieren que sus hijos lleguen a tener ese estilo de vida.

Según The Human Society, a los animales marinos que viven en cautiverio se les suministra medicamentos de manera excesiva, como ejemplo, los antibióticos y medicamentos para la úlcera, que podría afectar su humor y comportamiento.

Debido al cautiverio, los delfines tienen en su dieta deficiencia en vitaminas, que es su nutrimento principal y que necesitan desesperadamente. En los centros turísticos donde se puede nadar con delfines, los animales se mantienen a menudo en condiciones inhumanas.

Enlace patrocinado

Se puede notar a algunos delfines de color oscuro y la razón es que son mantenidos en lugares poco profundos donde la exposición constante al sol daña su piel. Otros se mantienen frecuentemente en aislamiento, o en lugares con agua contaminada.

Relayhero / Honesttopaws

Son innumerables los daños que causa el cautiverio a los delfines y las consecuencias de sus condiciones de vida pueden llegar a ser mortales, tanto en ataques a los humanos que van a visitarlos, como en los constantes daños que reciben estos animales en su condición actual. De verdad, se necesita parar.

Terrible que no podamos confiar en los lugares donde tienen a los delfines porque estos defienden que el trato es justo y humano, pero las evidencias dicen lo contrario.   Realmente entristece saber que la mayoría de los delfines que se encuentran en cautiverio fueron llevados allí por redes de captura. Lamentable.

Enlace patrocinado

¡Comparte esta noticia con tus amigos, y difunde que los amigos delfines merecen tener una vida sana y libre!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!