Nanook, un perro que se convirtió en héroe cuando paseaba por la playa

El protagonista de esta historia es Nanook, un precioso labrador de un año de edad que salvó la vida a un hombre en una playa de Málaga, España. Una de nuestras lectoras, Cristina Barceló, nos ha enviado un mensaje para compartir la gran hazaña.

Todo comenzó cuando el pasado 10 de marzo sobre las 7:30 de la mañana. Abla Kadiri y José paseaban por el puerto a su mascota como lo hacían todas las mañanas. Durante el paseo Nanook comenzó a ladrar y a tirar de la correa hacia un lugar que no tenían por costumbre transitar.

perro-salva-a-hombre-en-playa-de-malaga4

Su conducta era muy extraña y sus dueños tomaron una actitud de alerta porque además Nanook no acostumbra a ladrar. Decidieron seguirle y finalmente comprendieron por qué su insistencia, él trataba de avisarles que había un hombre gritando porque se ahogaba. ¡Impresionante!

Ellos pudieron avisar a las autoridades que de inmediato emprendieron un operativo de rescate con el apoyo de los efectivos de seguridad de la playa, la Policía Portuaria y la Guardia Civil. Afortunadamente la labor de rescate fue un éxito y lograron sacar del agua al afectado, un hombre con edad comprendida entre 60 y 70 años. Rápidamente fue trasladado a un centro hospitalario por presentar síntomas de hipotermia.

perro-salva-a-hombre-en-playa-de-malaga2

Es grandiosa la capacidad que tuvo este perro para avisar que la vida de una persona que estaba en peligro, buscar las herramientas para comunicarse y lograr que salvaran su vida. Quizás si Nanook no hubiera actuado de esa forma noble y leal, este señor habría tenido un desenlace fatal. ¡Es un héroe!

perro-salva-a-hombre-en-playa-de-malaga3
Su dueña comentó que Nanook cumplió un año el 28 de enero y es muy bueno, juguetón y tranquilo. No encontró palabras para describir sus sentimientos de orgullo ante el gesto que tuvo su mascota pero está muy agradecida de tenerlo.

Definitivamente nos da una lección muy importante, ¿cuántas veces ignoramos el sufrimiento de alguien? Por lo general caminamos inmersos en nuestras tareas y problemas sin estar alerta ante alguna situación de peligro donde podamos tener la oportunidad de ayudar.

perro-salva-a-hombre-en-playa-de-malaga1

Abla Kadiri y Diario Sur

Gracias Nanook por invitarnos a reflexionar y por recordarnos el valor de un perro que como tú, está siempre dispuesto a ayudar.

¡Comparte esta emotiva historia con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

Deja tu comentario

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

¿Te gustan los animales?

Apóyanos en nuestra labor de difundir el respecto y amor hacia los animales con un me gusta. Ellos te lo agradecerán. ¡GRACIAS!